"Gustos, colores y estrellas." ー Como si se tratara de un vivo reflejo de este principio aplicable a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria, el universo de juegos doujin otorga a los Gamers que ahondan en su infinita gama de temas que trata, la posibilidad de proyectar algunas de sus preferencias personales en títulos aparentemente ligeros, mayoritariamente sencillos, y en todos los casos divertidos y creativos. Para esta ocasión, revisaremos un título que reúne todas estas cualidades mientras ayudamos a Nao a lidiar con las extrañas circunstancias que presenta su juego doujin de nombre: "¡Déjaselo a Nao-kun!".  

Como primera entrega de parte del círculo doujin "QRoss", "¡Déjaselo a Nao-kun!" nos cuenta la historia de un joven estudiante de último año de secundaria quien debido a circunstancias realmente inusuales, se ha visto forzado a comenzar una nueva vida escolar como chica teniendo que ocultar su género hasta el día de su graduación, dando lugar a una serie de situaciones mayoritariamente cómicas que empujarán al joven Nao a replantearse su propia identidad y sus objetivos personales, entre otras cosas.         

Como si lidiar con su "pequeño secreto" no fuera suficiente, Nao cargará en sus hombros también la responsabilidad de cumplir con sus deberes como un respetable miembro del Consejo Estudiantil, atendiendo las diferentes peticiones que llegarán día a día de parte de los demás estudiantes mientras la escuela se prepara para el evento más importante del año: "El Festival Escolar". ¿Será capaz de cumplir con los objetivos que harán del Festival un éxito o sucumbirá ante la presión de las circunstancias? 

Con un Gameplay centrado en el diálogo por sobre las batallas clásicas de otros títulos de su mismo género, este creativo y relativamente corto doujin ofrece al jugador (o jugadora) una serie de eventos que harán referencias a algunas series anime y otras populares franquicias del universo Gamer, ocasionalmente concluyendo en escenas de contenido 100% Yaoi para quienes gustan de esta subcategoría tan poco recurrente e inusual de encontrar en el universo de H-RGPs.       
 
Por su creatividad, sencillez e inherente rareza (en más de un sentido), "¡Déjaselo a Nao-kun!" resulta uno de aquellos títulos "de culto" enfocados a un sector poco privilegiado de Gamers, siendo precisamente aquella la cualidad que hemos deseado dedicar a quienes ya pensaban que no era posible encontrar H-RPGs que trataran el subgénero del Yaoi, pese a que bien podría ser uno de los únicos posibles de hallar hasta el momento. Para todos(as) quienes decidan darle una oportunidad a este corto y divertido título, no podríamos sino apoyarlos(as) garantizando que esta divertida entrega les brindará un par de horas de diversión de resultar de vuestras preferencias.                     
※Importante: Para poder iniciar correctamente el archivo principal del juego, "Game.exe", es necesario cambiar la Configuración Regional de Idioma de Windows a Japonés desde "Panel de Control" > "Configuración Regional y de Idioma > "Administrativo" > "Cambiar Configuración Regional del Sistema", o iniciarlo utilizando "AppLocale" (tutorial de cómo instalarlo aquí). 

Links de Descarga:

10 comentarios:

  1. tengo problema para ejecutarlo cuando intento abrirlo me dice el siguiente mensaje
    (file corrupted !
    please run a virus - check the reinstall the application)
    nose porque me aparese ese mesanje las otras traducciones que hicieron me funcionan bien nose que hacer ojala puedan ayudarme y igual queria agradecerles por su esfuerso por las traducciones que han hecho asi gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      A decir verdad, hemos tenido un problema similar en nuestro proyecto anterior, problema al que tras investigar las posibles causas, hemos concluido junto a otros usuarios que se trata de una actualización a la Base de Datos de ciertos Antivirus que detectan el archivo "game.exe" como un virus, bloqueando su acceso en ocasiones permanentemente.

      Para estas ocasiones, no podría sino sugerir añadir una Excepción de Análisis en nuestro Antivirus a la carpeta que contenga los juegos que deseamos ejecutar, incluyendo Windows Defender que también podría estar dificultando su acceso.

      De seguir encontrando un problema similar, cuenta por favor con con todo el apoyo de nuestra parte para solucionar este molesto percance.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu comentario y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Gracias por responder pero ya descubri cual era el problema me daba conflisto con el nombre de la carpeta ante le tenia puesto ¡Déjaselo a Nao-kun! asi que tuve que borrar esta (¡é) y dejarlo asi Dejaselo a Nao-kun! y hay me abrio altiro el juego jaja pero igual gracias por la informacion.

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la traducción!
    No he tenido ningún problema al iniciarlo.
    ¡Sigue así y ánimos con el siguiente proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la nueva entrega y me encanta estos tramp tan femeninos y tiernos.

    Un dato para solucionar el problema del juego anterior, cuando instalamos el juego y sale la carpeta Tokyo, al lado de esta sale unos caracteres en japonés y estos son los que hacen el conflicto con el pc , así que tan solo los borran y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente el tipo de feedback que nos ayuda al momento de compactar nuestros proyectos una vez que han sido finalizados, tal como aquel comentario por parte de DiabloTVHD 3D. ¡Muchas gracias por la información! Nos aseguraremos de implementarla en próximas ocasiones.

      ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  4. Hola, como siempre, gracias por las traducciones, quería hacer una consulta, con la parte del traje de baño de Nao, que el amigo de sano dice que se la pasa por la piscina y voy a ver que pedo y nada, no paso de esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      El archivo utilizado para editar el juego por nuestra parte se ha corrompido, por lo que esta información podría no ser exacta, mas puedo recordar que en tal etapa del juego era necesario buscar el traje de baño en algún sector al interior del gimnasio (si es tal quest efectivamente o si se trata sólo de un gran error de memoria).

      ¡Un saludo, el mejor de los éxitos y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Ya lo encontré, no me había fijado que hay un camino arriba de la piscina y gimnasio, gracias por contestar siempre!!

      Eliminar
  5. por mas contenido si, Arigto <3

    ResponderEliminar