Para quienes estén familiarizados con juegos como Harvest Moon o Rune Factory, encontrarán una propuesta muy interesante al jugar "Life is Paradise".

Publicado en Septiembre del año 2013 por el grupo desarrollador de juegos doujin 【Sugar Star】, "Life is Paradise" se clasifica como un juego RPG de Simulación muy similar a lo visto en entregas tales como "Animal Crossing" o "Rune Factory", donde la interacción entre los diversos personajes del juego toma un rol principal en el desarrollo de la historia, acompañado por un interesante sistema de batallas por turnos, clásico de los RPG que tanto disfrutamos quienes gustamos de este fascinante género.
 
"Life is Paradise" cuenta la historia de un ser humano viviendo en el Inframundo, quien por capricho del destino se ve envuelto en la misión de crear una aldea desde sus comienzos, protegerla de los constantes ataques enemigos y hacerla crecer piedra a piedra para convertirla en el apacible futuro hogar de los diversos residentes que comenzarán a habitar la aldea a medida que la historia se desarrolle. Para lograr su misión, contará con las habilidades de una extensa variedad de aliados, cada uno con habilidades únicas, fortalezas, debilidades y una historia por contar...

Con un sistema de juego simple y divertido, "Life is Paradise" ofrece al jugador la posibilidad de crear una aldea a su gusto, personalizar los edificios que se construirán en ella, las decoraciones que la rodean, y por supuesto, armar su propio hogar de acuerdo a sus gustos personales. Encontrar pareja, casarse, tener un hijo o divorciarse son sólo unas de las infinitas posibilidades que surgen de las interacciones entre el protagonista y los personajes que componen esta aparentemente superficial, pero en realidad profunda historia llena de metáforas que nos harán pensar en más de una ocasión.  

Siendo un H-RPG (también conocido como Ero-RPG), las relaciones sexuales y el erotismo siempre serán elementos fundamentales en el desarrollo del juego. Aunque se nos otorgue la posibilidad de jugar con un protagonista hombre o mujer, las relaciones amorosas no se restringen por su género, dándonos la posibilidad de encontrar escenas tanto Yuri como Yaoi, así como una amplia gama de subgéneros derivados del Hentai como tal. La gran mayoría de estas escenas serán completamente interactivas, dejando en manos del jugador (o jugadora) cuál será la siguiente acción a tomar y su posterior resultado final.

Conocido por ser uno de los más extensos juegos de su género, "Life is Paradise" brinda un sinnúmero de horas de diversión con un Replay Value altísimo que nos hará volver a revivir sus atrapantes historias una y otra vez mientras juntamos todas y cada una de las 59 escenas "H" con sus respectivas variantes. 

Si estás en búsqueda de un extenso RPG con una historia llena de romance, pasión y metáforas a la orden del día, "Life is Paradise" te mantendrá pegado al monitor por horas, semanas e incluso meses mientras descubres los misterios que rodean a la aldea que construirás con tus propias manos y disfrutas de la vida que moldearás en base a tus propias desiciones.

※Importante: Para poder iniciar correctamente el archivo principal del juego, "Game.exe", es necesario cambiar la Configuración Regional de Idioma de Windows a Japonés desde "Panel de Control" > "Configuración Regional y de Idioma > "Administrativo" > "Cambiar Configuración Regional del Sistema", o iniciarlo utilizando "AppLocale" (tutorial de cómo instalarlo aquí). 

Links de Descarga:

GoogleDrive
Mediafire
Mega 

¿Problemas para ver Comentarios o Respuestas?

1.245 comentarios:

  1. Hola Den!!!
    Me gusta el juego ^^
    Espero que a todos les guste!!!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encanto el juego!! Casi no puedo dormir en las noches por estar jugando xD
    Gracias por todo el esfuerzo puesto en el juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, como se obtiene el estado "amante"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Para tener un(a) amante sólo es necesario "Confesar tu Amor" o "Incrementar tus Puntos H" con otro personaje que no sea tu esposa(o) (esto es sólo posible con personajes que puedan unirse a tu equipo y con quienes tengas un Nivel de Afecto suficientemente alto).
      ¡Saludos y mucho éxito!

      Eliminar
    2. Creo que no me expliqué, una cosa es amante, pareja, esposa, y expareja; a lo que tu te refieres es ser pareja, porque yo tengo alto el nivel de afecto de todas las mujeres de la aldea (aún teniendo esposa) y no me salen las dos estrellas equivalentes a amantes ni mucho menos me sale opción, por eso mi pregunta; ahora tengo una pregunta nueva, tengo a las 5 hermanas (rika, rena, runy, ran y ron) como residentes, pero no se me activa el evento, ¿cómo lo activo?

      Eliminar
    3. Tal vez sea necesario primero haber tenido una relación previa con el personaje amante antes de contraer matrimonio con tu esposa | esposo, es decir, haber tenido una relación de pareja, haber disuelto aquella relación, contraer matrimonio con otro personaje e intentar luego volver a establecer una relación con el personaje amante.
      Esta condición varía de personaje en personaje, pero en la mayoría de los casos funciona bien siguiendo aquel patrón.

      Con respecto al evento de las hermanas, para activarlo será necesario hablar con Ron (la encargada de nuestro Museo) teniendo un nivel aceptablemente alto de Afecto con las 5 hermanas y luego elegir la opción correspondiente.

      ¡Mucho éxito en obtener aquella CG!~

      Eliminar
  4. Hola, deseo preguntar como poder tener una relación amorosa entre chica y chica, digamos por ejemplo moon, logre tener el nivel de afecto al 100%, logre hacer que tenga citas con mi personaje, pero nunca sale la opcion de confesar amor o alguna accion amorosa. ¿Alguien me puede explicar como?
    Por cierto, increíble trabajo en la traducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu gentil comentario!
      El nivel de las interacciones Yuri (entre chicas) varía dependiendo del personaje. En la gran mayoría de los casos, sólo será posible "Besar" a un personaje femenino al jugar con la protagonista femenina tras elevar su "Nivel de Afecto" lo suficiente y, a veces, el "Nivel H" de nuestra protagonista.

      Una excepción destacable es sin duda Kikyo quien sí posee un nivel de interacción mucho más profundo en cuanto a Yuri se refiere.
      ¡Saludos y mucho éxito!

      Eliminar
    2. Gracias por responderme, ¿Es posible darme los nombres de los personajes que pueden tener una relación amorosa "yuri"?
      También siento algo de frustración en cuanto a aventurarse se trata, es que hay unos cristales que no tengo la menor idea de como romper y múltiples materiales para crafteo que no se donde o como conseguirlos, por ejemplo el pelaje marrón, listón de seda, hilo dorado, entre otras cosas.
      Si pueden ayudarme con estas dudas, se lo agradecería mucho.

      Eliminar
    3. Por limitado que pueda parecer, los personajes con los que es posible obtener escenas Yuri son Kikyo y Nami, siendo la dueña de la Sastrería la protagonista de una escena mucho más explícita que la de Nami.

      Los Cristales desaparecerán una vez que cambiemos la Atmósfera de nuestra Aldea a "Oscuridad" o "Caos". Existen otras formas de traspasarlos, mas es esta la forma más sencilla de lograrlo.

      Con respecto a los materiales, tanto el Hilo Dorado como el Listón de Seda pueden ser comprados en la Sastrería, mientras que el Pelaje Marrón puede ser obtenido derrotando Tarántulas en la Mina Abandonada.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu comentario y mucho éxito coleccionando todas esas CGs!~

      Eliminar
    4. Oh, es una lastima, pensé que estaría mas desarrollado por ese lado, ademas de que lo supuse por la descripción que se presenta del juego en esta pagina.
      Con respecto al hilo dorado y el listón de seda, me parece extraño, porque solo encuentro a la venta 2 prendas y la tela convencional para el crafteo de otros objetos.
      Otra duda que tengo es como usar un objeto llamado "Estimulante lácteo" que he encontrado 3 de estos, pero no se pueden dar un uso directo.
      Disculpa si he hecho demasiadas preguntas.

      Eliminar
    5. ¡Buenas nuevamente!
      La cantidad de ítems disponibles a la venta aumentará una vez que se haya construido un Puerto en nuestra Aldea. Esto afecta a todas las tiendas que se hayan construido previo al Puerto y también a las que se contruyan posteriormente.

      Con respecto al Estimulante Lácteo, este es un "curioso" ítem que sólo puede usarse durante una "Escena H". Su efecto cambia dependiendo del género de nuestra pareja, nuestro "Nivel H" y el Nivel de Afecto que tengamos hacia él | ella.

      Descuida, siempre será un placer intentar ayudar en todo lo que sea posible. Personalmente considero muy agradable notar tanto interés en este interesante título, algo que sin duda agradezco mucho.

      ¡Mucho éxito!~

      Eliminar
  5. Como compro o consigo flores para regalar como obsequio a alguien? O se puedes dar algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible regalar una lista bastante extensa de ítems al adquirirlos en la Mueblería, entre otras tiendas similares, o adquiriéndolos ya sea en alguno de los calabozos de la isla o encontrándolos en alguna de las áreas de la misma.

      Una vez que hayamos construido un Puerto la lista de ítems a regalar aumentará considerablemente, por lo que construirlo pasa a ser una prioridad si es aquel nuestro plan.

      ¡Mucha suerte y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  6. Con que me curo del veneno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible comprar Antídotos en el Almacen una vez que el Puerto haya sido contruido en nuestra aldea. Algunos personajes como Sefiria o Soro también poseen habilidades que curan el veneno, entre otros estados.

      Eliminar
  7. Como puedo regalar una casa amarilla xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible obtener un modelo de Casa Amarilla cambiando nuestras fichas obtenidas jugando en el Casino. Una vez que tengamos suficientes, sólo restará intercambiarlas con la atractiva dueña del local, Olivia.

      ¡Mucha suerte en la ruleta!~

      Eliminar
  8. Porque no puedo controlar mis ataque y los de grupo?
    ataca por si solo. :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo de Batalla Automática es activado cuando equipamos el ítem "Botón de Autobatalla" a alguno de los personajes de nuestro equipo. Una vez desequipado, el sistema de batallas volverá a la normalidad hasta que lo equipemos nuevamente.

      Es un accesorio muy útil al momento de recolectar cantidades importantes de algún ítem o ingrediente en particular, por cierto.

      Eliminar
  9. Hola, primero que nada, les agradesco mucho por haber traducido tan buen juego, gracias deverdad, lo llevo jugando un rato largo, casi 2 años en el juego, pero tengo mis dudas, como me caso, tengo los 3 anillos, rubi,zafiro y diamante hechos, pero no me sale opcion, tengo el afecto al 100, ah y como tener un hijo igual, nose bien donde conseguir la "cachemira", y tambien queria hacer una aldea con otro prota donde sea todo por el caos y obscuridad, me aconsejarias como x3?, por ultimo, quien es tu personaje, hombre o mujer favorito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Con respecto a los requisitos para prononer matrimonio a un personaje, pienso que en aquel caso en particular podría estar faltando haber ampliado tu hogar al menos dos veces y poseer el ítem "Registro Matrimonial" en tu inventario al momento de hablar con aquella persona especial. Este documento puede obtenerse hablando con Kurumi en la Oficina Central.

      La Cachemira es un material muy valioso obtenido al trasquilar alguna de nuestras cabras en nuestro corral. Las Atmósferas de "Luz" y "Ley" ayudan a que su lana crezca con mayor rapidez.

      Crear una Aldea donde prime la Oscuridad y el Caos será más sencillo si colocamos una gran cantidad de Huesos y Estatuas de Monje en su alrededor, así como Cactus, Rafflesias y Palmeras. Tener como residentes a personajes como Satira y Kirion ayudará en gran medida a lograr este objetivo también, entre otros.

      Con respecto a mis personajes favoritos, siento que Moon sería mi candidata ideal en el caso de personaje femenino, y Soro como personaje masculino. Difícil elección, pero ¿quiénes serían bajo tu consideración?

      ¡Nuevamente muchas gracias y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Gracias por responder :3, mis favorito creo que serian cat (aunque tyna tiene su encanto :33), o a-r, me calleron muy bien, sabes como abrir los cristales magicos son necesidad de estar en caos, se que con los arcos, pero solo me ha salido el de venganza, hay un castillo abandonado a un lado de la costa en barco, como se entra en una sala grande alli O.O?, se pueden tener hijos en el juego?, como :p, yo solo conozco el arco de venganza, y dejame decirte que el rey demonio es un...
      pero bueno x3, si hay mas arcos y los conoces, cual es tu favorito?,
      gracias otravez, y disculpa tantas preguntas u.u

      Eliminar
    3. Aquellos Cristales que mencionas desaparecerán cuando la Atmósfera de la Aldea haya cambiado a Oscuridad o Caos, sin embargo existen algunos personajes que pueden destruir algunos Cristales a su voluntad, tal es el caso de Satira o Aredo.

      Los salones y lugares a los que usualmente no podemos acceder se abrirán una vez que avancemos lo suficiente en alguno de los tres Arcos principales que componen la historia de LIP. Los requisitos para activar los dos Arcos restantes pueden encontrarse en el Museo al interior del Salón de Figuras y Estatuas.

      Tener hijos es absolutamente posible una vez que hayamos pasado suficiente tiempo junto a nuestra esposa(o) y visitemos al doctor en nuestra Aldea.

      El Rey Demonio sí que es un rival difícil de vencer, ¿verdad?
      Llevar a Snow con nosotros en aquella batalla hará que las cosas sean un poco más sencillas, entre otros interesantes cambios~

      Mi Arco favorito sin duda sería "Resplandor" (Tyna es un personaje clave en el desenlace de este Arco, por cierto). Aunque la historia que muestra "Caos" es realmente interesante en un sentido especial para A-R, Queen y Maese.

      ¡Gracias a ti nuevamente por tu comentario y mucho éxito!~

      Eliminar
  10. Alguien que me pueda asesorar para encontrar a la princesa muka y a la sucubo porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu mensaje!~
      La princesa objetivo de aquella mini-quest puede ser encontrada al interior del Hotel, arrendando una habitación y eligiendo "¡Próxima!" tres veces consecutivas al jugar con el protagonista masculino.

      En el caso de la Súcubo, puede ser encontrada en el Castillo Abandonado (sobre el círculo mágico) una vez que la Atmósfera de la Aldea haya cambiado a Caos.

      ¡Mucha suerte con esas misiones!~

      Eliminar
  11. Y te doy gracias por la respuesta anterior, es que llevo mucho jugando y no me aparecen la madera sagrada y la madera brillante.
    Y los felicito por tan buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre será un placer ayudar en todo lo que sea posible respecto a este tan interesante título, que dudas por seguro hay muchas considerando la gran cantidad de contenido que tiene para ofrecer.

      Ambas maderas que has mencionado pueden ser obtenidas de los árboles comunes y corrientes tras alterar la Atmósfera de la Aldea, sea a Luz (sagrada) o Ley (brillante).

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu gentil comentario y mucho éxito!~

      Eliminar
  12. hola, grax x este gran juego y quisiera preguntar en donde consigo una guia en español para este juego

    ResponderEliminar
  13. a y si existe algun juego similiar a este en español grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      A decir verdad, hasta el momento no ha sido creada una guía en español para este título pese a la gran cantidad de contenido que tiene para ofrecer. Sin embargo, muchas preguntas al respecto han sido respondidas en el thread dedicado a LIP en MCAnime, por lo que recomendaría pasar a visitarlo cuando tuvieras tiempo. Es posible encontrar el link al thread en la página principal de Hitsuji Translations.

      Un par de títulos similares a LIP, pese a no poseer contenido "H" en ninguna forma posible, resultan ser Rune Factory, Animal Crossing y la saga de juegos Harvest Moon, todos ellos totalmente recomendables.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  14. hola =D
    para enpezar..e ste juego es un incrible juegazo,
    solo tengo unas preguntas,
    ammm
    donde consigo la "lagrima de Dercetis" la "angora" la "lanza de Sahuagin"
    y que adornos debo poner para cambiar el ambiente a "Ley"
    y distruir los cristales de la caverna del ogro, la mina, la piramide, y abrir la puerta del castillo abandonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el comentario eliminado decia la mitad XD
      solo que aprete enviar por error y waaa,
      perdona

      Eliminar
    2. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~
      Qué bien que has podido disfrutar de este gran título, que sin duda es uno de los mejores de su género hasta el momento.

      Con respecto a los ítems que mencionas:
      ① La "Lágrima de Dércetis" es un ítem muy raro dejado tras batallar contra el mini-jefe del mismo nombre, mini-jefe oculto que aparece pescando durante el Verano, utilizando una Caña Dorada y teniendo una Atmósfera de Oscuridad en nuestra aldea.
      ② La Angora es dada de vez en cuando por nuestra mascota tras alimentarla cuando ésta se trata de un Conejo de Angora. Es una de las únicas formas de obtener este raro ítem de creación.
      ③ La Lanza de Sahuagin es también obtenida tras derrotar a un sub-jefe marino, sub-jefe que aparece tras pescar utilizando una Caña Dorada durante el Otoño.

      Cambiar la Atmósfera de nuestra aldea a "Ley" será más sencillo al adornarla con Faroles y Maceteros Primaverales u Otoñales, así como teniendo a personajes como A-R, Queen o Kutie como residentes.

      Los Cristales de los dungeons desaparecerán una vez que hayamos cambiado la Atmósfera de nuestra aldea a Oscuridad o Caos, mientras que la misteriosa puerta del Castillo Abandonado se abrirá cuando avancemos lo suficiente en el Tercer Arco Principal de la Historia: "Caos".

      Espero haber podido ser de ayuda y que puedas continuar avanzando en este muy interesante título.

      ¡Mucho éxito!~

      Eliminar
    3. bueno.. muchas gracias ^^
      y creo que si me servira >w<
      ya podre forjar la hacha de oro..
      amm pero se me paso un detalle.. como mover la admosfera a Caos x__x
      se me paso eso.. y creo que entre el toten de monje y los huesos extraños me ayudara,
      aunque.. no quiero gastar recursos averiguandolo xD jaja QuQ
      es asi como se cambia a Caos o cuales son los mas seguros?

      Eliminar
    4. Tanto los Huesos como las Estatuas de Monje sirven en gran medida para cambiar la Atmósfera a Oscuridad, en especial éstas últimas. Para cambiar la Atmósfera de nuestra aldea a Caos, lo más recomendable sería plantar muchos Cactus, Nopales, Palmeras y de ser posible Rafflesias, aunque sean un poco más difíciles de conseguir.

      Con aquellas decoraciones estoy seguro que cambiar la Atmósfera será mucho más sencillo. Por lo demás espero tengas mucho éxito forjando la Hacha de Oro y puedas atravezar aquellos molestos cristales de los dungeons.

      ¡Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    5. bueno.. muchas gracias.. me ha servido de mucho eso,
      y he comensado el arco 3,
      pero.. ahorita me interesa mucho desbloquiar los eventos,
      amm no he podido abanzar en eso por que algunos me piden matrimonio,
      y mi duda es esa,
      como ampliar la casa para el matrimonio y casarme,
      y en verdad te agradesco mucho por esa ayuda que me has viniendo dando

      Eliminar
    6. ¡Buenas nuevamente!~

      Ampliar nuestro hogar es uno de los pasos necesarios para contraer matrimonio, así como un requisito básico para obtener una serie de eventos que involucran haberlo ampliado a su nivel máximo.

      Para comenzar la remodelación, será sólo necesario acceder al Memorando de la Aldea ubicado en la esquina superior derecha de nuestro hogar si se encuentra en Nivel 1, o sobre la mesa principal en niveles más avanzados. Luego, elegir la opción "Ampliaciones" iniciará el proceso si contamos con el dinero necesario.

      Espero encuentres un bonito diseño de casa para aquella renovación y obtengas todos los eventos que aún hacen falta en aquella colección.

      ¡Mucha suerte y éxito!~

      Eliminar
    7. bueno.. si me has ayudado mucho,
      he forjado todas las armas.. y casi desbloqueo todos los eventos,
      el de Nami fue el que mas me conmovio¡¡¡
      y engo varias horas de jugar este juego.
      y sigo diciendo que este es un super juego,
      ojala salga una segunda parte¡¡

      Eliminar
    8. Me alegra mucho leerlo, realmente este juego tiene varias escenas que pueden llegar a tocar puntos sensibles de vez en cuando.

      ¡Nuevamente muchas gracias y mucho éxito en completar ese listado de eventos!~

      Eliminar
  15. Como hago para abusar de mis exparejas?

    Por ejemplo con Moon que me empezo a odiar, como consigo abusarme de ella? El juego no me deja, ni en la atmosfera del caos, hay que hacer algo especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias por la traduccion del game, pero quiero desbloquear todas las GC y no consigo desbloquear la de abuso en ninguna espareja y esposa actual :S xD

      Eliminar
    2. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Todas las escenas de Abuso poseen requisitos distintos para ser activadas en cuanto a Ítems en el Inventario se refiere. En el caso de Moon, deberemos tener con nosotros una Afeitadora al momento de intentar abusar de ella, ítem posible de encontrar en la Sex Shop de nuestra Aldea.

      Si de todas formas aquel evento sigue dando problemas, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Mucho éxito y ánimo en completar esa colección de CGs!~

      Eliminar
    3. No hay caso, a pesar de tener los items necesarios no me aparece la opcion de "Abusar", ni con Moon, ni con Tynda la chica sirena, eso que en esta si me aparecio y me decia el juego que necesitaba 3 items, pero cuando los consegui simplemente desaparecio la opcion xD, no se si requiere otra condicion especial como cierta atmosfera en particular, o una estacion precisa. Por las dudas hice que ambas aumentaran mi odio hacia mi, pero tampoco funciono D:

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias por la respuesta, se nota en ustedes la dedicación que le pusieron a la traducción que es impecable y encima tienen una gran atención a la gente respondiendo las dudas. Seguramente las ponga aca las mias, ya que me es imposible crear una cuenta en mcanime (nunca me llega el correo, para confirmar la cuenta).

    Espero que no les moleste esto xD, empiezo preguntando como se consigue el hueso delgado, pensaba que era atrampando peces, pero durante horas pescando no me lo dropean, o es que necesito la caña dorada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agradezco sinceramente tales gentiles comentarios!~
      Pese a que algunos proyectos de traducción pueden volverse complejos a veces, poder brindar nuevos títulos a Gamers de tan buena voluntad hace que todo valga la pena al final del día. Nuevamente, ¡muchas muchas gracias!~

      Con respecto al comando "Abusar", existen esencialmente 5 condiciones que deben cumplirse para que aparezca en el menú de interacciones:

      ① Poseer los ítems necesarios en el Inventario.
      ② Nivel de Afecto menor a 25 o Nivel de Odio superior a 10.
      ③ No estar bajo una Atmósfera Ley ni Luz.
      ④ Estar jugando con el protagonista masculino (en la mayoría de los casos).
      ⑤ Nivel de la "víctima" al menos 5 puntos bajo el nivel del protagonista.

      Ya habiendo cumplido los aquellos requisitos, la opción debería aparecer para prácticamente todos los personajes (jugables) femeninos de la Aldea.

      Con respecto al Hueso Delgado, este es un ítem posible de encontrar batallando contra la mayoría de los peces del juego, en especial Lenguados, Sauris, Bacalaos, Bagres y Capellanes. La taza de drop del ítem es cercana a 1%, por lo que podría requerir algo de tiempo obtenerlo.

      La otra forma de obtener "Huesos Delgados" es comprándolos en la tienda de Danukichi, el mercader Tanuki del Puerto. Ocasionalmente los tendrá en venta, por lo que sería buena idea revisar su stock cuando aparezca en la Aldea.

      Espero haber podido ser de ayuda. Cuenta con todo el apoyo posible si queda alguna duda en el tintero.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  17. como consigo los materiales acero y plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el Acero como la Plata pueden ser obtenidos en la Mina Abandonada tras haber derrotado a la Quimera. Su respawn es variable, pero en la mayoría de los casos tardan de 2 a 4 días en volver a aparecer una vez que son recogidos.

      ¡Éxito en esa difícil batalla!~

      Eliminar
  18. como me caso tengo el nivel de afecto en 100 con la pareja, un anillo de oro pero no me sale ninguna opcion para cazarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones necesarias para pedir matrimonio a un personaje (que no sea NPC) de la aldea son básicamente las siguientes:

      ① Pareja del sexo opuesto al protagonista.
      ② Hogar ampliado al menos 2 veces.
      ③ Ítem "Registro Matrimonial" presente en el Inventario, obtenido en la "Oficina Central" hablando con Kurumi.
      ④ Nivel de Afecto de la pareja mayor o igual a 70.
      ⑤ Ítem de clase "Anillo" en el Inventario.

      Una vez que los requisitos sean cumplidos, será posible intentar pedir matrimonio al personaje si ya nos encontramos en una relación de pareja con él o ella. A mayor calidad sea el anillo que utlilicemos, mayor probabilidad de éxito tendremos (un caso excepcional ocurre si proponemos matrimonio a Nami utilizando un "Anillo de Madera", por cierto).

      ¡Mucho éxito!~

      Eliminar
  19. Lamentablemente no puedo lograr abusar de Sefiria cumpliendo todas las condiciones, ni siquiera me aparece la opcion:

    1: Tengo mas de 7 niveles de diferencia entre los 2, a favor de mi personaje obviamente, lo que pasa es que ella igual tiene un nivel alto 27 si no me equivoco. EL mio tiene 35.

    2: No la puedo invitar mas a la party por el odio extremo que me tiene que ni siquiera me acepta los obsequios cuando estoy en los festivales del pueblo y hablo 3 veces con ella xD, despues de eso no solo que no me habla sino qe ni los obsequios me quiere recibir.

    La ultima vez que entro en mi party, tenia afecto -20 y Odio mayor a 10, pero después de eso pase 2 semanas usando interacciones negativas haci que seguramente pase los requisitos con creces.

    3: Mi protagonista es masculino

    4: TEngo los items necesarios en el inventario

    5: Estoy en la atmosfera del Caos

    Me pasa lo mismo con Moon y Tyna, ni siquiera me aprece la opcion siquiera, haci que tengo miedo que sea un bugg :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      Una vez que se han cumplido todos los requisitos (lo que notablemente ya ha ocurrido en este caso en particular) para activar las escenas de Moon, Sefiria y Tyna, sólo haría falta poseer los ítems "Relajante Muscular" (Sefiria), "Afeitadora" (Moon), "Esfera Anal" y algún ítem de clase "Vibrador" (Tyna) en nuestro Inventario.

      Es probable que el comando no esté apareciendo en esta ocasión debido a que, pese a todo, estas personajes aún conserven un poco de Afecto hacia nuestro protagonista (habiéndolas invitado a alguna cita, party o habiéndoles entregado un obsequio anteriormente, por ejemplo).
      En este caso, disminuir el Nivel de Afecto restante podría ser complejo, sin embargo es posible también obtener estas escenas contrayendo matrimonio con alguna de ellas y esperando a que aparezca la opción indicada tras invitarla como normalmente lo haríamos.

      Esta opción podría tomar más tiempo que la forma "normal" de obtener estas escenas, pero al menos es un método "seguro" de que aparezcan eventualmente en nuestro archivo.

      Cuenta con todo el apoyo necesario si aún no es posible dar con estos eventos, que realmente pueden volverse complejos de obtener a veces.

      ¡Mucho éxito!~

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por responderme, como siempre lo haces, pero no me quedo muy bien claro lo que tenia que hacer, es decir que tendria que casarme con 1 de ellas 3? Pero si son mi pareja es imposible abusarlas, justamente porque no es necesario xD.

      O quisiste decir que haga parejas a las 3 y me case, y me vuelva a divorciar de 1 para que las 3 reseteen el afecto y me odien?

      Eliminar
    3. Intente de todo pero no hay caso xD, eleve el afecto, las hice mi pareja, y me case con Sefiria para divorcearme, la traje nuevamente a la aldea y sigue sin aparecerme la opcion D:, mientras hacia todos esos Moon y Tyna eran mis "amantes" asi que me terminaron odiando las 3, pero sin salirme la opcion, creo que no me va a quedar mas remedio que empezar otra partida para sacar estos pequeños objetivos.


      Una ultima consulta queria cocinar el Salteado Imperial, pero me pide unas extrañas setas, que no se donde obtenerlas, eso que ya termine los 3 arcos y tengo todas las armas, pero ni idea donde salen S:

      Eliminar
    4. No te preocupes por lo del Salteado Imperial, lo descubri el 20 de Otoño como hacerlo xD, solo este dia del año se pueden farmear setas?

      Una consulta Se puede tener 2 Atmosferas a la vez como Caos y Oscuridad? Y si se puede, cual es el mejor objeto de decoracion en la ciudad para tener ambas atmosferas, desde ya gracias :3.

      Ya creo que me doy por vencido con lo de obtener las 3 GC con el comando abusar de Sefiria, Moon y Tyna, probe de todo pero es imposible.

      Eliminar
    5. Lamento que aquel evento esté siendo tan complejo de obtener, la verdad es que se ha vuelto mucho más difícil de lo que imaginaba.

      Sin embargo, la segunda opción a la que es posible recurrir (y que no he sabido explicar, por cierto lol) es casarnos con la personaje del evento de "Abuso" y esperar a que nuestro protagonista tenga la idea de invitar a su esposa a "Jugar un poco" cuando interactuemos con nuestra cama estando en una cita con ella. El único requisito en este caso es poseer los ítems necesarios en nuestro inventario y un nivel de Afecto con nuestra esposa cercano a 100.

      Es posible obtener diversas Setas en Otoño al cambiar la Atmósfera de nuestra Aldea. Cada Atmósfera ofrece ítems únicos de cada una de ellas, en especial cuando de Maderas e ítems de cocina se trata (tales como la diversidad de peces, por ejemplo).

      Lamentablemente, sólo es posible estar bajo una Atmósfera en particular a la vez, pero decorar nuestra Aldea con Cactus, Nopales y Rafflesias (Caos), Efigies de Monjes y Huesos (Oscuridad), Faroles y Maceteros (Ley) o Rosales y Árnicas hará que cambiarla a nuestra voluntad se vuelva mucho más sencillo. En el caso de Oscuridad y Caos, las Efigies y los Nopales parecieran ser los más efectivos, por lo que recomendaría darle prioridad a estas decoraciones.

      De comenzar un nuevo archivo, te deseo mucho éxito para que puedas obtener estos eventos sin mayores complicaciones.

      ¡Ánimo y suerte!~

      Eliminar
  20. ammm.. me surguio otra duda,
    que necesito para abusar de Tyna y Kutie D='?
    y en la segunda etapa del evento de Queen no pasa nada,
    la llevo a la muebleria despues de que acomplete el arco resplandor,
    y no pasa nada O-O
    se necesita de algo para pasar la segunda etapa del evento de Queen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona xD
      era el arco Caos

      Eliminar
    2. ¡Buenas nuevamente!~

      Tras revisar el script del evento de Queen he notado que, pese a que el diálogo original de la versión no traducida indica "tener una cita al interior de la Mueblería", la escena es activada una vez que tenemos una cita con Queen al interior del Almacén de nuestra Aldea. De ser correcto, tener un Nivel de Afecto superior a 50 Puntos sería el único requisito para activar este evento.

      Con respecto a las escenas con Kutie y Tyna, en ambos casos es necesario tener un bajo nivel de Afecto hacia ellas. Anexo a ello, tener en nuestro Inventario los ítems "Relajante Muscular", "Esfera Anal", y algún ítem de clase "Vibrador" será también esencial para activar estas escenas, pese a que en el caso de Kutie sólo es necesario el primero de ellos.

      ¡Mucho éxito obteniendo estas escenas!~

      Eliminar
  21. que necesito para que satira se quede en la isla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      Para que algún personaje de nuestra Aldea decida quedarse con nosotros por un período mayor a un mes, deberá primero tener una Residencia propia, así como un Nivel de Afecto suficientemente alto para que decida quedarse.

      Cambiar la Atmósfera a una que sea de su agrado también ayuda mucho, por cierto (Oscuridad o Caos en este caso en particular),

      ¡Saludos y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  22. como obtengo las maderas brillante, sagrada y maldita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diversos tipos de madera son posibles de obtener al talar un árbol ya completamente crecido, y cambiando la Atmósfera de nuestra Aldea al tipo de madera que deseemos obtener. Es así como la "Madera Brillante" podrá ser obtenida en la Atmósfera de Ley, la "Sagrada" en Luz, "Deforme" en Caos y "Maldita" en Oscuridad.

      Es posible también obtener sets de estos materiales siendo el ganador o ganadora de la Competencia de Pesca en Verano, tras obtener el Bañador como premio la primera vez que participemos.

      ¡Éxito farmeando estos raros materiales!~

      Eliminar
    2. gane dos veces y las 2 el bañador Xd

      Eliminar
  23. Te quiero agradecer por decirme esa forma para sacar las escenas de "abuso", y no solo porque la destrabe por fin, sino porque las desbloquee al 100% y tiene el marco bordo xD. No te respondí antes porque recién lo probé recien ayer, en el caso de Tyna tarde un poco para desbloquearlo, se resistió un poco la sirena, en el caso de Sefiria fue mas rápido y solo tardo 10 noches en aparecerme, solo me falta hacerlo con Moon que la eche por falta de espacio en la isla, y por fin terminare con todas las chicas :D. EL caso es que te iba a preguntar porque nunca podia desbloquear al 100% la escena de abuso en el museo, que habia probado de todas las formas habidas y por haber, y resulta que era esta, asi que muchas gracias por la doble ayuda.

    Asi que ahora solo pondre una duda mas facilita, me di cuenta que cuando tenes la mansion y contratas varias sirvientas podes realizar ciertos juegos con ellas, el tema es que solo puedo hacerlo con 3, y en el museo tengo el marco azul, osea que si o si me falta hacerlo con las otras 2 calculo, mi duda era esa, cual son los requerimientos para estas chicas xD, gracias nuevamente y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas, muchas felicitaciones!~
      Qué agrado leer que finalmente has podido obtener estas escenas. Honestamente, he estado revisando el script de aquellos eventos preguntándome si había un problema en alguna línea que estaba pasando por alto, haciendo algunas pruebas también por mi parte.
      Qué agradable saber que ahora todo sigue en su lugar correspondiente, nuevamente ¡muchas felicitaciones!~

      Con respecto a las "Maids" de nuestra Mansión, será posible obtener sus mini-escenas una vez que tengamos en nuestro Inventario los ítems "Vibrador (Fugaz)", "Esfera Anal" y "Rotor", todos éstos posibles de encontrar en la Sex Shop de nuestra Aldea.

      Como dato anexo, el contador de veces que molestemos a nuestras Maids es sólo un bonus extra del juego, bonus que nada tiene que ver con algún otro evento en particular.

      Muchas gracias por tu comentario nuevamente, un saludo y ¡mucho éxito en las escenas restantes!~

      Eliminar
  24. Tengo una duda con respecto para obtener una escena especial con Jun.

    Comencé un nuevo juego, con la capacidad de poder construir 15 edificios. Puede ser que sea esto lo que me afecte al obtener esta escena con Jun? Incluso puede ser por eso que no puedo obtener una escena con Liz ni casarme con ella?

    La atmosfera es Caos, consigo capturar a los 4 pervertidos, pero el 5to NUNCA aparece...

    Tengo los puntos de afecto de Jun al máximo, sólo que nunca puedo capturar al 5to pervertido y no sé si es por el tema de haber comenzado con 15 edificios.

    Lo mismo con Liz, tengo puntos de afecto al máximo, pero me repite cada vez que le hablo, que es mi maestra, que yo soy su alumno y que sólo me ayudará cuando la necesite. Nada más, no surge algún evento con escenas H.

    Mi duda principal es, si es por la cantidad de edificios la razón de que algunas interacciones esten bloqueadas? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu mensaje!~

      A decir verdad, la cantidad de edificios máximos seleccionados al comienzo de un archivo no determina la factibilidad de obtener estos eventos, sino más bien sólo aquellos eventos relacionados con nuestra pareja en el matrimonio.

      En el caso de Jun, capturar al Quinto Pervertido puede volverse una tarea compleja puesto que la probabilidad de su respawn disminuye cada vez que capturamos uno durante un mismo día. A modo de consejo, podría sugerir utilizar la habilidad de Moon para teletransportarnos a las secciones donde aparecen y volver a entrar a la misma sección hasta que hayamos capturado al Quinto. Por lo demás, es más bien sólo un asunto de suerte y perseverancia.

      Con respecto a la maestra Liz, las opciones que seleccionemos durante sus eventos determinarán nuestra relación con ella, pudiendo incluso volverse sólo de "Maestra y Estudiante" permanentemente. Sin embargo, tener una "Tarta de Durazno" con nosotros al momento de hablar con ella podría ser suficiente para cambiar este "fatídico destino".
      Hay sólo una forma de averiguarlo, ¿verdad?~

      ¡Mucho éxito y suerte obteniendo estos eventos!
      Será un placer ayudar en todo lo posible si surgen más dudas al respecto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme n.n

      Moon no está en la aldea, me las arreglo con el portar Tori, pero es como dices, es muy complejo. Ya que de las 4 zonas en donde puede aparecer, entro y salgo, entro y salgo y nada :/

      Hasta ahora, no me apareció más el poder hablar con ella y que me pregunte: "Desde cuando te gustan tanto mis clases?"

      Veré si eso cambia con las tartas de durazno, a ver si aparece de nuevo el evento.

      Gracias nuevamente por responder!! Me encanta el juego!!

      Eliminar
  25. Tengo otra duda, como hago para obtener la escena especial H con Sátira y Sefiria? Tengo a las dos con los Puntos de Afecto al máximo, salgo con una y cuando me encuentro con la otra, no pasa nada. Y no encuentro un momento en el que estén las 2 juntas para poder salir con 1 en presencia de la otra :/ Podrían darme una ayudita? u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      La escena especial entre Satira y Sefiria ("especial" en más de un sentido, a decir verdad) puede obtenerse al invitar a una de ellas a una cita y encontrar a la otra paseando por nuestra Aldea. Sin embargo, antes de ello será necesario también que ambas sean nuestras parejas oficiales (confesando nuestro amor por ellas y habiendo sido aceptados previamente).

      A quien invitar dependerá del Nivel de Afecto que tengamos con ellas, pero sólo para estar seguros, recomendaría grabar antes de invitar a alguna de ellas y cargar el archivo de no resultar, invitando a la otra luego. Así evitaremos también perder Puntos de Afecto innecesariamente.

      Espero tengas mucho éxito capturando al Quinto Pervertido, con la escena de Liz y con este "atractivo evento especial".

      ¡Suerte y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Gracias nuevamente por responder!! Logré desbloquear el evento especial de Liz y Jun. Al parecer, el 5to pervertido se lo encuentra cerca del robot en las afueras de la aldea e.e Nunca pensé en buscar ahí... En fin, logré mi cometido >:3 Ahora buscaré el evento especial entre Satira y Sefiria.

      Otra consulta, siendo la Heroína... Con qué personajes puedo obtener escenas Yuri? Con Kikyo pude, pero con Nami y Moon, sólo obtuve un beso y nada más :/

      Gracias!

      Eliminar
    3. ¡Felicitaciones por haber capturado al Quinto Pervertido!
      Teniendo una probabilidad tan baja de que aparezca, haberlo encontrado sin duda posee bastante mérito. Qué bueno saber que finalmente aquellos eventos son parte de tu colección.

      Con respecto a las escenas Yuri, aparte de aquella con Kikyo existe otra escena explícita que involucra a la misteriosa Kutie. Para obtenerla sólo será necesario elevar los Puntos de Afecto con ella lo suficiente e invitarla a tener una cita en la "Fuente de los Espíritus" siendo aún virgen. Este es, por cierto, uno de los eventos más "extraños" de LIP, aunque todo lo que concierne a Kutie pareciera serlo a decir verdad.

      ¡Mucho éxito y ánimo en obtener las escenas restantes!~

      Eliminar
    4. Muchas gracias por responder!! Intentaré ver que sucede con Kutie. Por cierto, como obtengo la CG de mi hija? Es decir, existe una escena especial con mi hija?

      Gracias nuevamente por su atención.

      Eliminar
    5. ¡Buenas nuevamente!~

      En efecto, existe un evento que involucra a nuestra adorable hija que puede ser desbloqueado invitándola a beber un poco de jugo en la Cafetería de nuestra Aldea. Es más bien un evento complementario, pero no deja de ser una representación interesante de una situación que, al parecer, le ocurren a todo padre responsable en algún momento de su vida.

      ¡Un saludo y mucha suerte!~

      Eliminar
    6. Gracias por responder nuevamente n.n Una cosa, es posible tener más de 1 hijo/hija? O sólo se permite tener 1 hijo/hija? u.u

      Eliminar
    7. Lamentablemente, es posible tener sólo un hijo o una hija con nuestra pareja, descendiente cuyas características ("Habilidades" que aprenderá, forma de hablar y apariencia) cambiarán de acuerdo a quién sea nuestro esposo(a). Cabe destacar que de darse el caso de un divorcio, nuestro hijo o hija será enviado lejos de la isla y no será posible traerlo de vuelta nuevamente, por lo que es recomendable tener esto en consideración antes de pedir aquel documento necesario en la Oficina Central.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu comentario y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    8. Gracias!!! Y como se termina el juego? Es decir, aunque complete los 3 arcos, como hago para "irme" de la aldea? En definitiva, como lo termino? XD

      PD: Aún no completo el arco resplandor, pero, aunque lo complete, el juego seguirá, por eso mi duda.

      Eliminar
    9. A decir verdad, existen 2 "Finales" posibles en LIP.
      El primero puede obtenerse al cumplir 50 años viviendo en nuestra isla, y al parecer no posee otro requisito más que sólo "existir" por ese lapso de tiempo. El segundo involucra obtener todos y cada uno de los eventos del juego al menos una vez (no importando si es es archivos diferentes). Este "Final" es sin duda el mejor puesto que al obtener todos los eventos de todos los personajes, logramos entender más profundamente la verdadera "naturaleza" de la isla y lo que está sucediendo realmente en ella.

      Por cierto, el Arco "Resplandor" es mi personal favorito. Los mejores deseos para que logres avanzar en él hasta el final y puedas obtener sus 2 finales posibles, que ambos realmente son bastante interesantes.

      ¡Un saludo y mucho éxito!~

      Eliminar
    10. Gracias por responder!! Entonces primero veré que pasa en 50 años owo
      Para el arco resplandor, veré si es mejor completando teniendo los edificios estándar o el expandido. Ya complete los demás arcos, sólo me falta el Resplandor.

      Eliminar
    11. El Ending posible de obtener para el Arco "Resplandor", al igual que para los otros dos Arcos, dependerá de quién se encuentre en nuestro equipo al momento de la batalla final. Como pista, usualmente el personaje clave para cambiar el Ending del Arco en el que nos encontremos llegará a nuestra Aldea como visitante por unos días hasta que hayamos derrotado al Jefe Final del Arco.

      Espero sinceramente que disfrutes de esta mini-historia que, bajo mi consideración, es la mejor de las tres.

      ¡Éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    12. Ya veo owo Bueno, muchas gracias!! n.n

      Eliminar
  26. Hola de nuevo!! Tengo una duda con un evento sobre Moon. Tengo mi granja con 5 ovejas, pero cuando voy para allá con Moon en una cita, no pasa nada :/ Y no tengo forma de hacer que Moon esté cerca de la granja y pedirle que tenga una cita conmigo ahí mismo. Cómo hago para activar el evento? Muchas gracias n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      El evento de Moon que involucra a las ovejas de nuestra granja (segundo en la lista de eventos de Moon) es activado una vez que la invitamos a una cita y pasamos frente a nuestro hogar, teniendo ella un Nivel de Afecto suficientemente alto para que el evento ocurra. Es de hecho posible activar este evento tras habernos casado con ella, siendo esta forma una manera más segura de que se active sin problemas.

      Pese a que uno de los requisitos dicta poseer al menos una oveja suficientemente crecida para dar lana en nuestro corral, es recomendable que el Nivel de Afecto hacia aquella oveja también sea alto, ya que esto también determina el diálogo con Moon durante este evento.

      Espero puedas obtener esta segunda escena del enternecedor set de eventos que podemos obtener con tal adorable dama sin problemas.

      ¡Un saludo y mucho éxito!~

      Eliminar
    2. Gracias!! Veré si casandome con ella logro activar el evento n.n

      Eliminar
  27. JAJA, veo que han habido muchos comentarios positivos, muchas felicidades por tremendo exito de juego, en lo personal creo que de los mejores que han hecho de rpg maker, pero ahora yo vuelvo, dentro de meses para resolverme un par de dudas del juego x3
    les queria preguntar un par de cosas si no es molestia ~
    1-Cuando tienes maids en tu casa, es posible jugar con ellas no? , al principio solo me deja con una, pero un dia me permitio jugar con otra, como se activa ese evento de las maids :3?
    2-Como consigo endings con personajes, estoy casado con tyna y quiero obtener su ending :3
    3-Y este es mas como ayuda, mi progreso con el prota masculino es muy alto, pero empeze ya con la prota femenina, que me recomendarias hacer con ella, escenas, eventos, peles especiales que si derrotas o pierdes sale algo, que piensan que deba hacer sobre eso? :3
    Y agradezco demasiado que esten tan al pendiente de todos los que preguntan despes de mucho tiempo de subir este juego n.n son unos grandes, enserio :3
    Gracias por todo lo que estan haciendo y haran :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Y por exito me referia a que fue una graaan idea traducirlo, es muy buen juego :3)

      Eliminar
    2. ¡Bienvenido de vuelta!~
      Qué agrado saber que has regresado a dedicar un par de horas a este interesante título, que sin duda tiene contenido para meses si nos damos la tarea de investigarlo a fondo.

      Ahora, veamos si me es posible ayudar un poco con aquellas dudas.

      ① En efecto, es tal como dices. Jugar con nuestras maids es parte elemental de nuestra tarea como Maestros de nuestra Mansión, y para poder jugar con todas ellas será necesario poseer los ítems: "Vibrador (Fugaz)", "Esfera Anal" y "Rotor". Es posible obtener todos estos ítems por un módico precio en la Sex Shop de nuestra Aldea.

      ② Los "Endings" correspondientes a cada personaje son los últimos "Eventos de Cita" del (de la) mismo(a), eventos que sólo pueden ser obtenidos tras haber presenciado sus dos Eventos de Citas anteriores. Los requisitos para obtener todos los Eventos de Citas pueden encontrarse en el Museo, sección de Figuras y Estatuas, Una vez que hayamos obtenido el "Ending" del personaje en cuestión, obtendremos su Estatua en el Museo indicando que ya no quedan más eventos que obtener con él (ella).

      ③ A decir verdad, existen muchas formas de jugar con nuestra protagonista femenina que la diferencian del protagonista masculino. Por ejemplo, los eventos del Hotel cambian drásticamente al jugar con ella, en especial cuando optamos por "Trabajar" en él aun estando ya "felizmente casados" con alguien. Otro evento muy especial ocurre con Maese, el dueño de la Cafetería de nuestra Aldea, cuando ya teniendo un "Nivel H" superior a 2 decidimos ir a "visitarlo" tras haber trabajado con él en ocasiones anteriores. Tener un Antídoto en nuestro inventario sería una buena idea si queremos obtener el "Good Ending" de este evento, por cierto.

      Cada uno de los 3 Arcos Principales de LIP posee dos finales alternos que varían dependiendo de quién se encuentre en nuestro Equipo durante la batalla final. Obtener ambos finales es también una buena aproximación para completar este título al 100%, a mi parecer. Los personajes que cambian el destino de los Arcos pueden encontrarse también en el Museo, sección de Figuras y Estatuas.

      La imaginación es el límite en este juego. Personalmente recomiendo hacer cosas que jamás haríamos en un Playthrough normal (como perder una batalla contra un Pervertido al jugar con la protagonista femenina) para "refrescar la experiencia" cada vez que volvemos a jugar este juego tan vasto en contenido.

      ¡Muchísimas gracias también por tal gentil comentario!~
      Puedes contar siempre con toda la ayuda que sea posible de mi parte con cualquier duda que surja en el trayecto.

      ¡Un saludo, bienvenido de vuelta y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  28. como disminuyo el nivel de odio Xd tengo 100 de odio y no baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Disminuir el Nivel de Odio de un personaje podría ser difícil, pero hablar con él o ella durante los Festivales de la Aldea ayuda en gran medida a lograrlo, así como cambiar la Atmósfera de nuestra Aldea a una que sea de su agrado.

      Anexo a esto, existe un evento muy especial que ocurre durante la Víspera de Navidad que nos permite borrar completamente los Puntos de Odio de un personaje hacia el (o la) protagonista si aquellos Puntos resultan superiores a 20. Hablar con el personaje con quien deseemos llevarnos mejor durante el día 24 de Invierno será todo lo necesario para activar este oculto y sin embargo bastante significativo evento.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  29. y como activo las misiones de los arcos
    tengo activa la del arco del venganza pero no se con quien tengo que hablar para conseguir la mandragora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para seguir avanzando en aquella parte del Arco, es necesario tener a Leki en nuestro equipo y llevarlo frente a Soncho, no teniendo a otro miembro más que él al momento de hablar con Soncho.

      Por lo demás, es posible verificar los requisitos para activar los dos Arcos restantes al interior del Museo, en la sección de Figuras y Estatuas (esquina superior derecha).

      ¡Un saludo y mucho éxito!~

      Eliminar
  30. cual es el nivel h maximo y como hacerlo aumentar
    estoy en 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nivel "H" máximo que puede tener nuestro(a) protagonista es, efectivamente, 3, Nivel que permitirá acceder a diversas "Técnicas" una vez que las hayamos obtenido tras "estudiar" los videos comprados en el Video Club de nuestra Aldea. Todos los personajes reaccionan de diversa forma ante diversas "Técnicas", por lo que experimentar con cada uno de ellos sería una buena aproximación a mi parecer.

      ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  31. como consigo la fruta prohibida?
    por cierto termine los 3 arcos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicitaciones por haber completado los 3 Arcos Principales!~
      Espero sinceramente que aquellas historias hayan sido de tu agrado y que hayas logrado obtener el "Good Ending" para cada una de ellas.

      Aquella fruta que mencionas es una de las dos frutas especiales que pueden obtenerse al cambiar la Atmósfera de nuestra Aldea a "Caos" u "Oscuridad". En este caso en particular, para obtener la elusiva "Fruta Prohibida" deberemos cambiar la Atmósfera a "Caos" y esperar que alguno de los árboles de nuestro jardín sea alterado por su entorno. Este proceso puede tardar un tiempo, por lo que revisar la condición de nuestros árboles frutales todos los días será la única forma de saber cuando uno de ellos se haya transformado en aquel que buscamos.

      Nuevamente muchas felicitaciones por haber completado los 3 Arcos Principales y mucho éxito y paciencia obteniendo esta "interesante y curiosa" fruta~

      Eliminar
  32. Lol haci que un final se desbloquea cuando pasen 50 años en el juego, eso si que es mucho tiempo, jaja. Hay una forma de pasar los años rapidos en el juego, sin que sea necesario dormir todo el tiempo xD?

    De paso les recomiendo este juego que seguro que conocen, muy buen game RPG-H es KAMITORI ALCHEMY MEISTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy al estilo de Harvest Moon, lamentablemente la única forma de pasar rápido el tiempo es durmiendo todo el día. Sin embargo, obtener este "Ending" podría no valer el tiempo dedicado a ello, puesto que únicamente marca el final de nuestro archivo no siendo acompañado de alguna escena especial ni CG desbloqueable.

      ¡Muchas gracias por la recomendación!
      Personalmente he tenido la oportunidad de probar algunos títulos de "Eushully" y a decir verdad me han agradado bastante. Me aseguraré de darle un tiempo cuando sea posible.

      ¡Nuevamente muchas gracias también por tu comentario y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  33. Buenas, felicitaciones por una excelente traducción, sólo tengo una duda,
    Como obtengo el joyero y el Castillo imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tal gentil comentario!~
      Esperamos que estés disfrutando de este título tanto como nosotros al traducirlo.

      Con respecto a estos dos ítems de decoración, ambos se encuentran en la lista de ítems más complejos de obtener de todo el juego, puesto que las únicas formas de dar con ellos son recibiéndolos de parte de algún propietario de tienda durante Navidad, recibiéndolos de Jun en su Comisaria al preguntar por "Objetos Perdidos" o encontrándolos en la solitaria isla al sur de nuestro hogar al jugar en modo "9 Edificios".

      Al tratarse casi solamente un asunto de suerte, no podría sino desearte la mejor de ellas para que puedas dar finalmente con estos objetos tan raros.

      ¡Mucho éxito, gracias nuevamente por tu comentario y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  34. Gracias por la ayuda, pues ahora me enfocare a encontarlos.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes y muchas gracias por la traducción del juego.

    Mi duda es que perdí el bote que me permitía viajar a la otra isla y me gustaría saber si se puede recuperar, aun me falta 1 de los 3 arcos.

    ResponderEliminar
  36. Los automóviles del juego, tiene otra cualidad, aparte de solo poder trasportar más rápido por la isla.

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

    Los dos vehículos que podemos adquirir en LIP cumplen meramente el propósito de ayudar a nuestro(a) protagonista a desplazarse por la isla y pueden ser adquiridos en la Oficina Central hablando con Kurumi y eligiendo la opción indicada. Una vez que hayamos adquirido nuestro Kara-Carro, podremos comprar un bote de la misma forma por un precio "ligeramente" mayor.

    De existir otra duda, cuenta por favor con nuestro total apoyo para ayudar en todo lo que sea posible.

    ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Genial gracias por ti esfuerzo!!!!!
    Ahora aprovechando por una extraña razón cuando voy a decoraciones ya no me aparece la opción de comprar captus...
    Quiero volver mi atmósfera caos
    No se si tenga algo que ver pero estoy en otoño el 1 año de juego recuerdo que en verano tenía la opción de comprar esos cactus , tenía atmósfera luz y luego darknes ahora estoy en neutral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Existen ciertas decoraciones "estacionales" que pueden ser adquiridas únicamente durante ciertas estaciones del año en particular. Tal es el caso de los Muñecos de Nieve, las Rafflesias y los Cactus, los que dejarán de figurar en la lista para aparecer nuevamente el año entrante.

      Por complejo que pueda volverse cambiar la Atmósfera a alguna de nuestro agrado a veces, en la mayoría de los casos existen reemplazantes para ayudarnos en esto, tales como sustituir algunos Cactus por Palmeras o Rafflesias, por lo que estoy seguro que podrás encontrar alguna forma no importando de qué estación del año se trate.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu comentario y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  39. Buenas noches estimado.
    Muchas gracias por su respuesta anterior y mi nueva duda son las siguientes.

    Tengo atmosfera caos y aunque les llevo los pervertidos a jun, ella los encierra, pero no comienza ningún evento.

    Luego de pasar el acto resplandor se abrió una puerta, donde me trasporta a un hotel y a 2 campos, uno nevado y otro con flores de cerezo, en los campos están unos animales que me hablan y en el hotel no puedo entrar a ninguna habitación, así que me duda es que si tienen alguna utilización.

    ResponderEliminar
  40. LOS FELICITO MUCHIMO POR SU JUEGO,a mi en lo personal nunca me agrado este tipo de juegos, pero navegando lo encontre y en español (para mi suerte)y me anime a jugarlo y no me arrepiento, su historia me a encantado, sus personajes igual y ya llevo mucho tiempo invertido juganndolo, queria preguntar una cosa.

    donde encuentro el castillo abandonado?e leido muchos comentarios al respecto pero yo no lo e encontrado, e terminado el arco, venganza y resplandor.

    se puede enamorar al prot femenino mientras jugamos con el masculino?

    se puede avanzar en las dimensiones, me refiero a que solo se ve un conejo que no deja en claro nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!~
      Es un honor saber que hemos podido contribuir al comienzo de aquel gusto por este vasto y muy interesante subgénero del Gaming, que sin duda tiene algo para ofrecer a cada uno de nosotros.

      Con respecto a vuestras dudas, el lugar conocido como "Castillo Abandonado" no es sino aquel pequeño calabozo que se encuentra bajo la Fuente de los Espíritus, en la isla al este (derecha) de nuestro hogar. Para llegar ahí deberemos primero comprar un Bote en la Oficina Central, opción que aparecerá tras adquirir nuestro propio Kara-Carro en el mismo lugar.

      La aparición del/la protagonista del género opuesto al nuestro en la sospechosa isla al sur de nuestro hogar es otro de los misterios de LIP. Si bien es cierto no es posible tener una relación con él/ella ni interactuar de formar alguna, su mera presencia resulta ser otro argumento para pensar que el ending de Fox podría ser tal como él lo plantea. Para más información, recomendaría tratar de obtener aquel ending (escena tras habernos casado con Fox), que sin duda es uno de los más interesantes de todo el juego.

      El Portal Interdimensional que se abre al completar el Arco -Resplandor- sólo cumple con la finalidad de ser escenario de algunas de las escenas de citas de ciertos personajes. Por lo demás, es un sitio realmente curioso que contribuye con la experiencia de juego más que nada.

      ¡Muchas felicitaciones por haber progresado hasta este punto del juego! Espero que siga dando varias horas más de entretenimiento, que contenido tiene a montones.

      ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. muchas gracias por su respuesta, el juego me sigue gustando muchisimo y lo e compartido con mis amigos que igual les a gustado el juego.

      incluso me animaron a tratar de crear uno propio (aun que recien inicio ya tengo completado 15 piezas de mapas)y pues me resulta dificil, pero entretenido.

      ya termine el ultimo arco, como regreso la espada?.
      por su tiempo y dedicacon muchisimas gracias :D

      Eliminar
    3. ¡Es realmente una gran idea comenzar a crear tu propio proyecto! El engine que ofrece RPG Maker en sus distintas versiones posee mucho potencial para crear juegos verdaderamente muy bien logrados. Personalmente me parece una excelente iniciativa para este año, ¡mucho éxito en ello!~

      Con respecto a la Espada, tras derrotar al Shinigami deberemos regresar a la Fuente de los Espíritus un día cualquiera que no sea lluvioso ni esté nevando en nuestra aldea para que el evento tenga lugar. Una vez que la Espada sea devuelta el Arco finalizará completamente, sin embargo es posible hablar con Maese para obtener un par de detalles adicionales respecto a la historia de la Espada, y también sobre él mismo.

      ¡Muchísimas gracias a ti por tu comentario y mucho ánimo en tu proyecto! ¡Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  41. pues con la historia no e progresado nada, solo e creado los mapas, y pues e muy dificil, mas si se est solo, aun que no pienso dejar de intentar. algun consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente considero que el punto fuerte de todo RPG es, sin duda, la historia. Comenzar con las preguntas: "¿Qué clase de historia deseo contar y cómo deseo hacerlo?" para luego articular los diálogos y mapas en base a las respuestas puede ser un buen punto de inicio, a mi parecer.

      ¡Mucho éxito en aquel proyecto!~

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      El Rey Demonio es uno de los jefes más fuertes de todo el juego, sin duda posee una debilidad muy grande ante los ataques de Hielo, así como los de elemento Sagrado. De llevar con nosotros a Snow o Sefiria en un nivel relativamente alto (mayor a 15), la batalla será mucho más sencilla.

      Espero que este molesto jefe no dé demasiados problemas y puedas obtener el Ending de este interesante Arco.

      ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cada uno de los Arcos que componen la historia principal de LIP posee dos "Endings" (o finales) que varían dependiendo de quién se encuentre en nuestro equipo al momento de la batalla final. En este caso, al tener a Snow en aquella batalla has obtenido el "Good Ending", en el que el Rey Demonio es atrapado en un sello de hielo eternamente.

      Con respecto a los Residentes, siempre será posible que uno de los personajes vuelva a nuestra Aldea al crear una Residencia (ya sea masculina o femenina) en la que pueda vivir, por lo que no hay problema en que se haya ido momentáneamente.

      ¡Muchas felicitaciones por vuestra victoria en aquella batalla y mucho éxito en los eventos restantes!~

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. No es realmente necesario obtener ambos finales para cada uno de los Arcos, sin embargo, pienso que obtener ambos nos da una perspectiva completa sobre la historia que cada uno de ellos cuenta.

      Sobre claves y trucos, la verdad es que personalmente no conozco una forma de obtener ítems o dinero utilizando métodos no convencionales, pero sí he leído sobre ciertos programas que cumplen estas funciones, pese a jamás haber probado uno por mi cuenta.

      Tener a alguna de las personajes como amante podría ser un tanto complejo en la mayoría de los casos, sin embargo el haber estado en una relación con ellas antes de contraer matrimonio con otra chica facilita un poco las cosas. Básicamente, tener más de una novia antes de casarnos con alguna de ellas. Una vez casados, existe una probabilidad de que "la otra chica" acepte tener una relación con nosotros pese a ya estar casados.

      Para que Nami o cualquier otra personaje vuelva a hablarnos, se requiere tiempo y dedicación para volver a ganar su confianza. Esto se vuelve más sencillo si hablamos con ella durante los Festivales y Eventos de la Aldea, que es donde más Puntos de Afecto es posible acumular con los personajes del juego.

      Por difícil que pueda llegar a ser, ¡mucho éxito volviendo a ganar la confianza de Nami y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    9. amigo me podria decir cuales eran esos programas?
      solo necesito el nombre

      Eliminar
    10. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      El nombre del programa del que más es posible leer respecto a trucos y claves para juegos que utilizan el engine "RPG Maker VX ACE" es "Cheat Engine". Lamento no poseer mayor conocimiento sobre la forma de utilizarlo, mas sin embargo existen foros dedicados a ello fácilmente encontrados al buscar el nombre del programa en Google, por lo que he visto.

      ¡Nuevamente muchas gracias y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  43. ¿Cuantos Sub-jefes hay? Ahora solo se que esta la sucubus, belfegor y la reina del hotel y me gustaria saber todos los jefes y como invocarlos. Gracias por leer mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Además de Súcubo, Belfegor, la Princesa Momoka y los tres jefes finales de los Arcos Principales, existen sub-jefes especiales insectos y marítimos que aparecen al darse ciertas condiciones Atmosféricas en la Aldea.

      Estos son Jorogumo (Otoño), Titania (Verano) (sub-jefes insectos de Atmósfera Oscuridad que aparecen al utilizar la Red Dorada), Kappa Sahuagin (Invierno) y Dércetis (Verano) (sub-jefes marinos de Atmósfera Oscuridad que aparecen al utilizar la Caña Dorada).

      Pese a no ser tan complicados de derrotar, encontrarlos podría ser una tarea algo compleja, por lo que deseo tengas muchas suerte y paciencia para dar con ellos y así poder completar los cuartos del Museo.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Disculpe pero tengo otra pregunta ¿Se puede interaccionar con la chica/o que sale en la isla debajo de tu casa? quiero saber si hay algun tipo de evento o cg

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      La aparición de la protagonista (o el protagonista) del género opuesto al nuestro en la misteriosa isla del sur es otro de los misterios de LIP que, en estricto rigor, no poseen una explicación o razón de ser aparentemente, pero que sí aportan un poco de material para elocubrar teorías con respecto a "qué es" exactamente la isla en la que nos encontramos (en especial tras ver el Ending de "Fox"). Aparte de eso, es sólo un "adorno" sin CG o evento asociado a él/ella.

      ¡Mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Disculpa pero ¿No has pensado hacer una seccion en la cual sea una "Guía ó Wiki" de los juegos que han traducido. Me gustaria muchisimo que huviera una Guia al español de este juego :)

      Eliminar
    5. Es una muy buena iniciativa que, a decir verdad, hemos considerado en ocasiones anteriores, pero que hemos terminado descartando aquellas veces por el tiempo y dedicación que necesitaría para que fuera una guía suficientemente completa, tiempo que actualmente dedicamos en traducir y seleccionar proyectos a futuro.

      Sin embargo, personalmente considero que sería una muy buena idea, por lo que al menos por mi parte no la descartaría como proyecto anexo en un futuro.

      ¡Gracias por la recomendación, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    6. Tengo 2 Dudas 1-¿Existe algun evento especial en el portal de las dimensiones que se encuentra en la piramide? y la 2-¿Cómo puedo conseguir todos los CG del juego? PD: puede que sea exijente pero me gustaria que me dijieran como conseguir cada uno de los CG existentes del juego PD2: Lo siento ): por pedir demasiado D:

      Eliminar
    7. ¡Buenas nuevamente y gracias por tu mensaje!~

      A decir verdad, el misterioso portal interdimensional de la Pirámide no posee un evento en sí mismo, pero sí es lugar de evento para algunos personajes una vez que vamos con ellos a estos lugares durante una cita. Es posible revisar qué personajes son y en qué lugar en específico al interior del portal desde el Museo de nuestra Aldea, sección de Figuras y Estatuas.

      Conseguir todas y cada una de las CGs de "Life is Paradise!" podría parecer difícil, pero es esencialmente sencillo cuando nos percatamos que sus eventos se dividen en: "Escenas de sexo normal", "Escenas de Abusos" y "Eventos Misceláneos". Los dos primeros son los más sencillos, y en ambos casos usar un "Afrodisíaco" durante éstas escenas cambiará un poco el resultado de las mismas. Para los terceros, todo lo que debemos hacer es consultar en nuestro Museo (sección de Figuras y Estatuas) para conocer los requisitos para obtenerlos. Siendo una gran minoría, obtener estos eventos se volverá sólo una cuestión de tiempo una vez que sepamos qué hacer.

      De encontrar un evento que esté dando muchos problemas para aparecer, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  44. Saludos, paso a comentar lo epico que es este juego pero por sobre todo, el gran trabajo que se mandaron para traducirle a nuestro idioma, ¡una verdadera joya este trabajo y todos los demas y porque no los futuros!. Les agradesco realmente que le hayan dedicado el tiempo y esfuerzo a tal juego, son una rareza completa ver este tipo de juegos en español (a lo sumo alguno que otro estará en ingles pero nada como leer todo en el idioma de uno). La historia y el como se desarrolla este juego es epico, típico viniendo del circulo Sugar Star. Espero ver algun día otro título de ellos trabajado por ustedes, sobre todo ChichiUshi Monogatari (ちちうし物語) que lo juegue y me encanto. Tambien si quieren les puedo sugerir alguno que otro que a mi modo de ver tienen algo único que les podria gustar trabajarles, claro, si asi lo desean n___n. Ahora, ya que estoy, me gustaría que me aclarasen algo: el tema de los arcos acorde a la atmosfera y la isla en si, además de un par de cositas. Estuve probando un poco al leer los comentarios sobre cambiar la atmosfera asi cambian los items y sucesos, pero por ahi vi que casi no me afecto nada (menos romper los cristales de los dungeos). Apenas logré 47 de Caos y 23 de Oscuridad a puro cactus, lamparas de calle y un simple totem, ¿más o menos cuanto tendría que tener en valor como para que surta efecto?. Respecto a los arcos, ¿cuantos hay y más o menos en quien y sobre se enfocan y cual podría ser el ideal para una primera partida, además de saber si estos se liberan/activan tras colocar el puerto y caera x arco dependiendo la atmosfera o es aleatorio? Ahora la isla, cuando recien entre a ver vi que hablaba del modo estandar y el expandido y ya empece dos partidas paralelas, ya que una posee más edificios, me gustaria saber, cúal de todos es el más "inutil" por decirlo asi, para poder inclinarme a los que me provean de algo relevante ya sea por trabajo, items, o eventos. Ahora de la dudillas, ya que estoy haciendo la de la protagonista en la version extendida y de mejor amigo esta Nagi, ¿se dará el caso que él pueda comprometerse (ya sea tener citas, formar pareja, etc) con Moon o alguna otra chica residente en la aldea? Yo para ver como se arma el drama xD, otra, si al tener caos y oscuridad, asi tenga o no la comisaria, afectaria la aparicion de "pervetidos" y si estos llegarían a atacar a la protagonista o no (y ya dependiendo que accion tome se libre del tio o pase a lo peor). Eso por ahora, y una vez más, gracias por su trabajo n____n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu gentil comentario!~

      Es un verdadero placer de nuestra parte poder sumar un granito de arena a la inclusión de los Gamers de habla hispana al universo de los eroges, que como bien has dicho, sigue siendo un tanto escaza.
      ¡De corazón, muchas gracias por las felicitaciones!~

      Con respecto a las Atmósferas, para que se produzca el cambio en nuestra Aldea, debe haber al menos 40 puntos de diferencia entre una tendencia y su parte opuesta, vale decir, 40 puntos de diferencia entre "Caos" y "Ley", por ejemplo. Si tenemos 50 puntos de "Caos" y 10 de "Ley", la Atmósfera cambiará a "Caos" al siguiente día. Esto se aplica para todas las Atmósferas, haciendo de "Luz" una de las más complejas de conseguir.

      La historia de "LIP" se desarrolla en 3 Arcos Principales, cada uno de ellos enfocados en personajes distintos: "Venganza" en Takuya, "Resplandor" en Sefiria y Satira, y "Caos" en A-R y Queen. Estos Arcos son activados tras la construcción del Puerto en nuestra aldea, además de al cumplir ciertas condiciones especiales que podemos revisar en el Museo, sección superior del cuarto de "Figuras y Estatuas".

      Elegir entre el Modo de Juego Estándar o Extendido afectará el tiempo de juego necesario para activar algunos eventos especiales, en particular el evento "Fiesta en la Mansión" que, en el modo Estándar, debería ocurrir tras un mes de casados con nuestra pareja y un año en el modo Extendido. Dejando aquel evento de lado, los cambios son suficientemente sutiles para ser casi imperceptibles entre ambos Modos de Juego, a decir verdad.

      Personalmente comparto aquel deseo de que hubiera una forma de que Nagi pudiera comenzar una relación con alguno de los/las personajes de la Aldea, mas sin embargo no es posibe, lamentablemente. Esto posee una "explicación sentimental" que surge durante el diálogo en el que Nagi "autoriza" el matrimonio de nuestro/a personaje con alguien más, pero ya quisiéramos que fuera posible de todas formas precisamente por el factor "drama".

      Con respecto a los Pervertidos, estos aparecerán aleatoriamente al cambiar la Atmósfera a "Caos", teniendo un evento propio si llegáramos a perder contra alguno de ellos (sea masculino o femenina nuestro/a personaje). La presencia de una Comisaría sólo hará posible obtener el evento de Jun y los Pervertidos, pero estos seguirán apareciendo sin detenerse hasta que hayamos cambiado la Atmósfera a otra que no sea "Caos".

      De existir más dudas respecto a este completísimo título, será un placer ayudar en todo lo que sea posible. Por ahora, ¡muchísimas gracias por los buenos deseos, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta. Ahora ya veo entonces, y eso que en Luz y Ley tenia 0 y 6 nomas, bueno hare un mejor balance. Lastima por lo de Nagi, imaginé que podría darse el caso almenos con él con ese primer "encuentro" con Moon y su pícara reacción, lol. Vere de decantarme por el arco de Resplandor o Venganza, por cierto, para que ya me quede claro, ahi vi los requisitos para los arcos en el museo, pero no me queda claro esto, se escogerá el arco al momento en que la fecha coincida con la de la entrega de los planos del puerto y su construcción comiencen ese mismo día o coincidan con el día en que quede terminado?. Asi que debo tener puro Caos para que aparescan los pervertidos, ¿salen por cualquier área de la isla o se concentran en alguna zona con mayor frecuencia en particular? ah y quisiera saber si estos pueden aparecer previo a la construcción del puerto mientras tenga Caos ¿o hace falta tambien el puerto? De paso, por pura curiosidad, si tengo un nivel alto de afecto con Nagi y mi protagonista femenina pierde ante algun pervertido y ahi nomás pasa lo que tiene que pasar (y peor si todavía es virgen), Nagi actuará y tomará "venganza"? (Con todo lo que ofrece este juego se me vienen un monton de ideas y supuestos sobre x cosa que pueda pasar y esta es una de ellas xD). Tambien, una cosa, más o menos donde podría hacerme de huesos y coral? Asi puedo sumar un poco más al tema de mover la atmosfera a Caos, que hasta que arme los cactus y demases...y una última, digamos que mando a "trabajar" a la protagonista al hotel, ¿puede ella mantener su virginidad a costa de realizar otros "favores" o directamente ya la pierde?. Eso nomás, no te quiero bombardear con tantas preguntas xD, pero es que hace tiempo que no me enganchaba tanto con un juego de estos, peor teniendolo en español, es de no creer xD. Hay tantas cosas que ver, encima que con el prota masculino, quiero ver si elevo el afecto con Kurumi y Kutie, esta ultima, que dolor de cabeza, le obsequie un omelet y al toque se cago de odio conmigo, y yo wtf D:

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      Todos los Arcos dan inicio durante un evento que sucede únicamente los días 5, 15 y 25 de cada mes. Si se han dado las condiciones para que uno de ellos comience y el Puerto se encuentra ya construido, el Arco iniciará, no dejando que otro Arco comience hasta que haya terminado.

      Los Pervertidos pueden encontrarse en 5 áreas: en la playa al este de nuestro hogar, en la sección de árboles al norte de nuestro hogar, en las dos secciones de bosque al norte de la Oficina Central y al sur de la entrada a la caverna del Ogro. Todos ellos comenzarán a aparecer no importando qué edificios se encuentren en nuestra Aldea, y lo harán de forma aleatoria cada vez que entremos a uno de estos mapas.

      Además de "lamentarlo", Nagi nada podrá hacer si uno de los Pervertidos "ataca" a nuestro/a protagonista. Sin embargo, pienso que aquella sí sería una buena trama para una historia doujin de LIP, a decir verdad.

      Los Corales son un drop relativamente frecuente (10% de probabilidad) al batallar contra algunos peces, tales como Besugos y Besucones, mientras que los Huesos pueden obtenerse al derrotar a los Esqueletos de la Pirámide una vez que la barrera del penúltimo piso haya desaparecido.

      Con respecto a "trabajar" en el Hotel, el "servicio" que se ofrece incluye el "pack completo" (para bien o para mal), por lo que inevitablemente nuestra protagonista perderá su virginidad al decidir venderla en aquel lugar (por un bajo precio, vale la pena agregar). Esto desencadena un evento especial si decidimos hacerlo estando ya casados con alguien, por cierto.

      Siente la libertad de preguntar todo aquello que desees saber, que por nuestra parte daremos lo mejor de nosotros por ayudar en todo lo que sea posible, en especial considerando aquel gran interés hacia esta destacable entrega de "Sugar Star".

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  45. Hola por traducir el juego esta increíble me encanto ya no sabia que jugar después de acabarme el Harvest Moon y Rune Factory. Solo tengo huna pregunta ¿Para que sirve el tornillo que me tira el guardián de la torre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Aquel extraño tornillo forma parte esencial de uno de los 3 Arcos Principales de LIP, donde será una de las piezas que lleven hacia el final de él.

      Haber derrotado al Guardián con anterioridad hará las cosas un tanto más expeditas, por lo que estoy seguro no tendrás problemas cuando aquel ítem sea necesario.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      En total existen 8 técnicas que pueden ser aprendidas "tomando apuntes" de lo aprendido en los videos del Club. Algunas de estas técnicas requieren que nuestro "Nivel H" sea suficientemente alto para utilizarlas, por lo que también será necesaria un poco de "práctica" anexa a la "teoría".

      ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      Antes de tener un hijo, el doctor Faust nos informa sobre la responsabilidad de hacerse cargo de él o ella, puesto que al divorciarnos, nuestro hijo(a) es enviado(a) a otro lugar para ser estudiado(a) por su irregular naturaleza de Homúnculo. Un destino un tanto cruel, pero que deja una interesante enseñanza.

      La escena de "violación" es almacenada en nuestro Museo una vez que lo hacemos en modo de "juego" con nuestra esposa, siendo esta escena ligeramente distinta a una "violación corriente". Para activar este evento, debemos tener Puntos de Afecto maximizados con nuestra esposa e invitarla a tener una relación con nosotros durante una cita (necesitaremos los ítems que pide cada escena de todas formas).

      El premio al obtener todos y cada uno de los eventos del juego es, a decir verdad, un gran secreto que bien spoilearía a todos quienes aún van tras de él, por lo que lamento no poder revelarlo tan abiertamente~

      En el caso particular del Arcángel, poseer o no a Tyna en nuestro equipo durante la batalla final cambiará el final que obtendremos. De estar con ella, obtendremos el "Good Ending", caso contrario, el final "Normal" que más bien parece "Bad Ending".

      Es posible enamorar a una chica teniendo relaciones forzosas con ella, pero siempre existe el peligro que vaya a vengarse de nosotros cada vez que lo intentemos. Correr o no el riesgo depende de cada jugador~

      En cuanto a niveles se refiere, para Cocina es 10, para Nivel de Personajes es 99 y ya poseyendo un nivel "H" superior a 2 podremos utilizar todas las "técnicas" disponibles, por lo que al parecer 3 vendría siendo el valor máximo.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu comentario, mucho éxito en los demás Arcos restantes y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  47. ¡Buenas nuevamente!~

    En efecto, una chica puede ceder ante los "encantos" de nuestro protagonista tras un número reiterado de abusos. Pero para que esto ocurra, ella debe haber quedado "satisfecha" en la mayoría de aquellas oportunidades, algo que aparece reflejado en los comentarios que dice durante y al final de la escena.

    50 años es el límite de tiempo programado en LIP, sin embargo nada realmente ocurre al haber llegado a los 50 años de juego, por lo que el "Final Real" dependerá de cada jugador y la forma cómo administremos nuestra Aldea (por cierto, personalmente pienso que aquella idea del/de la protagonista ascendiendo a un nivel de existencia superior es bastante buena, a decir verdad~).

    La Madera Sagrada aparecerá tras cortar un árbol maduro en una Atmósfera de Luz. Aprovecho esta pregunta para responder la siguiente, puesto que todas las Atmósferas requieren que existan al menos 40 puntos de diferencia entre la que deseamos obtener y su contraparte. Vale decir, si queremos obtener "Caos", debemos poseer, por ejemplo, 50 puntos de Caos y 10 de Ley. Para Luz, 50 puntos de Luz y sólo 10 de Oscuridad, a modo de ejemplo. Ya que existan 40 puntos o más de diferencia, al día siguiente la Atmósfera cambiará y los efectos se aplicarán desde aquel día en adelante.

    La estatua de nuestro hija o hijo aparecerá en el Museo, no importando quien sea nuestra esposa o esposo. Sin embargo, al tener ambos en oportunidades distintas (un hijo y una hija luego, por ejemplo), podremos verlos a ambos como estatuas en nuestro Museo.

    ¡Muchas felicitaciones por haber completado todos los Arcos y haber progresado tanto! Espero haber podido ser de ayuda con aquellas dudas.

    ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

    ResponderEliminar
  48. como consigo relajante muscular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Los Relajantes Musculares, así como la mayoría de los ítems necesarios para desbloquear las escenas de abusos, pueden obtenerse al construir una Sex Shop en nuestra aldea.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Gracias a ti por haber dado una oportunidad a este interesante título. De haber alguna duda que haya quedado en el tintero, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Ánimo completándolo y mucho éxito!~

      Eliminar
  49. ¿Como consigo la alma del Shinigami?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Para conseguir el Alma del Shinigami, objetivo final del Arco Principal "Caos", deberemos tener a Kutie con nosotros al momento de la batalla final contra este Jefe de Arco. De haberlo derrotado sin tenerla con nosotros, el alma desaparecerá dando lugar al "Ending Normal" del Arco, no pudiendo volver atrás sino hasta comenzar un archivo nuevo o cargar una partida previa a la batalla final contra el Shinigami.

      De haber otra duda sobre el progreso de este Arco, será un placer ayudar en lo que sea posible.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  50. buenas de nuevo... y jaja a pasado mucho tiempo desde mi ultima duda aqui,
    ammmmm pero porfin pude lograr todos los eventos,
    y solo me quedo una duda,
    que debo hacer para desbloquiar el yuri con "Nami"
    debo darle algo o llevarla a un lado
    y la esena de violacion de "Tyna"
    que debo llevar para abusar de ella
    bueno.. espero tu respuesta y en verdad este es un increible juego ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicitaciones por haber obtenido todos los eventos!~
      En un juego tan extenso como lo es LIP, aquel sí que es un gran logro, ¡muchas felicitaciones!~

      Para desbloquear el evento Yuri con Nami primero deberemos haber obtenido el evento de su primer beso con nuestra protagonista. Ya habiendo visto este evento, deberemos contraer matrimonio con un personaje masculino, divorciarnos y volver a hablar con ella.

      Tyna es sin duda el personaje que más objetos requiere para obtener su escena de abuso, puesto que para desbloquearla deberemos tener los ítems: "Esfera Anal", "Relajante Muscular" y un ítem de clase "Vibrador" en nuestro inventario, además de cumplir con los requisitos para las escenas de abuso normales.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu comentario, mucho éxito finalizando este gran título y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  51. Buenas queria saber como se consigue hueso delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      El Hueso Delgado es un ítem posible de obtener al derrotar a varios tipos de veces, en particular los Bagres. La probabilidad de obtener uno tras una batalla contra un pez es de 1/10, por lo que podría tomar algunos intentos antes de obtener uno.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      El evento donde es posible enamorar a una chica tras haber abusado de ella en reiteradas ocasiones anteriores ocurre en todos los personajes jugables femeninos, excepto Nami. Para su caso en particular, abusar de ella únicamente aumentará su nivel de odio, afectando sus diálogos significativamente (en especial cuando le informamos sobre nuestro matrimonio con otra chica de la aldea).

      ¡Un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¡Buenas nuevamente!~

      El evento donde alguna de las chicas que hemos abusado previamente nos perdona da a lugar cuando aquella chica posee un nivel menor al nuestro, y sus Puntos de Afecto son suficientemente altos (cercanos a 100) para que considere hacerlo en primera instancia. Es un evento realmente complicado de conseguir puesto que abusar de alguien en sí dificulta elevar sus Puntos de Afecto luego, mas es absolutamente posible si "jugamos bien nuestras cartas".

      En el caso de las chicas "no jugables" (Liz, Jun, Kurumi y las demás), sus estatuas no aparecerán en vestido de novia como lo harían Moon o Kutie, por ejemplo. Que aparezcan ya en aquel salón indica que hemos visto ya todos sus eventos y que podemos dar sus historias como finalizadas.

      Con respecto a nuestro(a) descendiente, lamentablemente él(ella) sólo se quedará como un(a) niño(a) por el resto de nuestro juego. Sin embargo, podrá heredar algunas de las habilidades de sus padres e incrementar su nivel tal como lo haría nuestro(a) protagonista.

      Personalmente considero que la "saga de nuestro hijo(a)" sería un buen material para crear una historia "doujin" de todas formas, a decir verdad.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¡Buenas nuevamente!~

      La cantidad máxima de hijos(as) que es posible tener con una chica es uno(a) a la vez. Ya siendo padres (o madre) de nuestro(a) descendiente, la única forma de tener otro(a) hijo(a) con nuestra esposa será divorciarnos de ella y volver a activar el evento donde el doctor nos propone tener un(a) hijo(a).

      Al ofrecer dinero a una chica tras haber abusado de ella, es probable que el evento aún pueda ser activado, mas, la verdad, no estoy muy seguro de ello. Sin embargo, efectivamente este evento especial sí ocurre al intentar abusar de una chica por más de dos veces cuando su nivel de afecto es cercano al máximo (en todos los casos menos en Nami y las chicas NPC).

      ¡Mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Ya que aquel evento requiere de por sí tener Puntos de Afecto suficientes para ser desbloqueado, más que "enamorar" al personaje, el único efecto inmediato es prohibir que podamos volver a abusar de ella (lo que en realidad no tiene mucho sentido considerando que con suficientes Puntos de Afecto podríamos tener una relación "normal" con el personaje de todas formas).

      Así que en resumen, de ser posible, bajo cierto punto de vista sí, mas nuestro estado de "novios" o sólo "amigos" hacia el personaje no cambiará.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  52. buenas soy yo nuevamente disculpa para conseguir matrimonio con moon como le hago ya tengo esa carta matrimonial y la iglesia pero no se que hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido nuevamente!~

      Para contraer matrimonio con Moon o cualquier otra chica "jugable" de nuestra aldea, los requisitos que deberemos cumplir primero son:

      ① Nivel de Afecto superior a 80.
      ② Hogar ampliado al menos dos veces (revisar Memorandum de la Aldea en nuestro hogar).
      ③ Iglesia presente en nuestra aldea.
      ④ Ítem de clase "anillo" en nuestro inventario.
      ⑤ Ítem "Registro Matrimonial" también en nuestro inventario.
      ⑥ Personaje objetivo de sexo opuesto a nuestro/a protagonista.

      Ya habiéndo cumplido estos requisitos, la opción "Pedir Matrimonio" aparecerá en la lista de interacciones al hablar con nuestra/o personaje favorita/o.

      De haber cualquier otra duda en el tintero, será un placer ayudar en todo lo posible.

      ¡Los mejores deseos, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. solo me falta e anillo ese lo compro o lo consigo

      Eliminar
    3. Es posible crear nuestros propios anillos tras construir una Herrería y seleccionar la opción indicada en el menú de diálogo con la encargada de esta tienda. Además de esto, es posible obtener un "Anillo de Oro" al investigar la Pirámide que se encuentra al norte de nuestro hogar.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  53. Buenas disculpen me pueden ayudar de que manera se crea la atmósfera caos que decoraciones uso o que cosas hago le agradecería mucho su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      La Atmósfera Caos podría ser compleja de obtener al principio, pero la verdad es que resulta ser una de las más sencillas de lograr a largo plazo puesto que muchos factores nos ayudan a lograr los 40 puntos de diferencia que necesitamos para que el cambio ocurra.

      Decorar nuestra aldea de cactus, nopales y rafflesias ayuda mucho a acercarla a esta Atmósfera (en especial los nopales), decoraciones que junto a tener edificios como el Hotel y tener como residentes a personajes como Satira y Tyna harán que lograrlo sea muy sencillo.

      ¡Mucho éxito obteniendo los ítems necesarios para crear estas decoraciones, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  54. como tengo sexo con kirumi o me caso con ella¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu mensaje!~

      Para contraer matrimonio con Kurumi, deben darse todas las condiciones de matrimonio usuales (casa ampliada más de dos veces, ítem de clase "anillo" en nuestro inventario junto al ítem "Registro Matrimonial", iglesia presente en nuestra aldea y estar jugando con el protagonista masculino) más haber seleccionado la opción correcta durante el evento que nos permite comenzar a tener citas con ella.

      Ya tras suficientes citas, el Nivel de Afecto de ella hacia nosotros será suficientemente alto para dar paso al evento que nos permite pedir su mano en matrimonio la próxima vez que hablemos con ella.

      ¡Mucho éxito en ello y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. y no tendras algun consejo esque de repente se empieza a laguear y eso antes no pasaba no sabes q podria hacer¡?

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      Existen varios factores que pueden provocar lag en juegos que corran bajo el engine "RPG Maker", siendo el más usual el sobre-uso de recursos de nuestro computador. En el caso de ser computadores portátiles o laptops, usar la batería en lugar de tenerlos conectados a la corriente podría ser una posible causa, como lo es también tener procesos adicionales activos, tales como un antivirus o ventanas de exploradores como Firefox o Google Chrome.

      Como en sí el engine es bastante estable, es muy factible que se trate de un problema de uso de recursos, por lo que aconsejaría revisarlos mientras tenemos una ventana del juego abierta.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  55. Como puedo relacionarme con kirumi (con resultados sexuales :v)
    y como se consiguen todos los arcos¡?

    ResponderEliminar
  56. Como puedo relacionarme con kirumi (con resultados sexuales :v)
    y como se consiguen todos los arcos¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      Kurumi, así como la mayoría de las personajes NPC de "Life is Paradise", necesita haber contraido matrimonio con nosotros antes de que podamos obtener el evento "H" que le corresponde. Los requisitos para pedir su mano en matrimonio también pueden ser encontrados en la guía de juego al interior del "Memorando de la Aldea" en nuestro hogar.

      Tras construir un Museo podremos acceder a la sección de "Figuras y Estatuas", habitación donde podremos obtener información sobre prácticamente todos los eventos del juego, entre ellos, la forma de iniciar cada uno de los tres Arcos Principales que componen la historia de esta misteriosa isla.

      De haber alguna pregunta sobre alguno de ellos, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  57. hola disculpen estoy en la pirámide venci al guardian llego a lo ultimo de la habitacion pero me dice que es demaciado alto que se puede hacer para pasar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese como agujero q brilla creo q solo es para un evento de des dia del amor ahi llevas a una de tus parejas y te dan algun objeto valioso (Y)

      Eliminar
    2. ¡Buenas nuevamente!~

      Aquella misteriosa luz forma parte esencial de uno de los tres Arcos Principales de "Life is Paradise!". Podremos acceder a su verdadera naturaleza una vez que hayamos avanzado lo suficiente en el Arco de título "Resplandor".

      ¡Mucho éxito activando este Arco (el más difícil de activar de los tres, vale decir) y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    3. y como se activa este que creo que es el unico que me falta y como tener relaciones con la chica que te bende los uniformes y ropa para todos¡?

      Eliminar
    4. Para dar inicio al segundo Arco "Resplandor", los requisitos son:

      ① Puerto construido en la aldea.
      ② Aredo, Sefiria y Satira como residentes.
      ③ Ser un día 5, 15 o 25.

      Al completar estos requisitos, el Arco iniciará durante los días mencionados anteriormente.

      Con respecto a Kikyo, el evento "H" que corresponde a ella puede ser sólo obtenido con la protagonista femenina e implica únicamente elevar los Puntos de Afecto con ella lo suficiente para que el evento dé a lugar.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    5. y un consejo para sacar a alguien de la aldea o hacer que me odien mas rapido¡?
      y si pongo el ambiente de ley aun puedo tener relaciones con las demas de la aldea¡?
      y muchas gracias por contestar :D

      Eliminar
    6. ¡Buenas nuevamente!~

      Conseguir el odio de un personaje es mucho más sencillo que intentar elevar sus Puntos de Afecto, ya que lo único que se requiere es realizar acciones agresivas como insultarlo o golpearlo para aumentar automáticamente su nivel de odio hacia nosotros. Al tener suficientes Puntos de Odio y alcanzar el primer día de un mes, hablar con el personaje (preferentemente en su hogar) desencadenará el evento que lo llevará a abandonar la aldea temporalmente.

      Con respecto a la Atmósfera, efectivamente es posible tener una relación normal con cualquier personaje jugable, haciéndolo incluso más sencillo para los personajes que gusten de esta Atmósfera, tales como Soro. Sin embargo los abusos quedarán inhabilitados hasta que la Atmósfera vuelva a la normalidad.

      Es un placer ayudar en todo lo que sea posible, por lo que de quedar alguna duda en el tintero trataremos de contestar lo antes y mejor que sea posible.

      ¡Nuevamente mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  58. Siendo mi personaje mujer, con quienes de los personajes femeninos de la isla puedo llegar más alla de un simple beso, me estoy rompiendo la cabeza con ello
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      De entre todos los personajes femeninos de LIP, aquellos con quienes es posible tener "algo más" al jugar con la protagonista femenina son Kikyo, Kutie y Nami, siendo las dos primeras chicas quienes brindan un evento con CG asociado.

      En el primer caso, aumentar los Puntos de Afecto al trabajar en la tienda de Kikyo es lo único necesario para activar el evento.

      En el segundo, tener Puntos de Afecto elevados, ser virgen y tener una cita con Kutie en la "Fuente de los Espíritus" desencadenará el evento.

      Mientras que para el tercer caso, necesitaremos primero haber visto el evento (completo) del primer beso junto a Nami. Luego deberemos contraer matrimonio con un personaje de la aldea, divorciarnos y volver a hablar con ella teniendo suficientes Puntos de Afecto. Pese a no tener una CG asociada al evento con Nami, no deja de ser uno bastante dramático y romántico que aporta un fragmento de historia bastante interesante.

      ¡Mucho éxito obteniendo estos eventos, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  59. Buenas amigo una pregunta, ¿donde se encuentran los objetos que piden los personajes femeninos? he buscado por la isla (atmósfera ley) pero no los encuentro, y excelente aporte ademas es un muy buen juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Existe una gran variedad de ítems posibles de recibir a modo de peticiones, y la gran mayoría de ellos pueden ser obtenidos tras construir un Puerto en nuestra Aldea y revisar los ítems posibles de "craftear" en la Mueblería. Otros pueden ser obtenidos en el Casino tras jugar lo suficiente, mientras que los ítems más raros del juego se obtienen en instancias especiales, tales como Navidad o recibiéndolos en la Comisaría de nuestra Aldea.

      Para los ítems de comida, incrementar nuestro "Nivel de Cocina" lo suficiente hará factible poder prepararlos por nuestra propia cuenta en la cocina de nuestro hogar.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, y una ultima cosa para hacer amantes ¿hay algún requisito (bueno ademas de estar casado) o simplemente aumento el afecto y luego le doy a la opción correspondiente?

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      Los requisitos para que uno de los personajes de nuestra Aldea acepte ser nuestra/o amante varían dependiendo de su forma de ser (o inclinación hacia "Caos" o "Ley"), pero en la mayoría de los casos, haber tenido una relación amorosa previa a nuestro matrimonio (o posterior a nuestro divorcio) con ellas/os hará que sea más probable que acepten nuestra proposición. Luego, tener suficientes "Puntos de Afecto" será lo único necesario para que acepten seguir nuestro "plan de dudosa moral".~

      ¡Un saludo nuevamente, que sea una gran historia en vuestra Aldea y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Y llegado el caso y este personaje llegue después del matrimonio, ¿aceptara (aunque con mayor dificultad) o tengo casi la misma probabilidad?

      Eliminar
    5. Es probable que los personajes como Satira o Tyna (tendencia "Caos") posean una probabilidad más alta de aceptar en comparación con Sefiria o Jennifer, mas existen muchas variables que influyen en aquel aspecto ("Puntos de Afecto" antes del matrimonio, grado de interacción física, etc.), por lo que la única forma fidedigna de comprobar es mediante nuestra propia experimentación.

      ¡Mucho éxito en ello, ánimo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    6. (Dios mio volvi a comentar por fuera de las respuestas del comentario) Ok muchísimas gracias y perdón por las molestias, y ya que Tyna recién llego, sera ver como avanza la relación con ella

      Eliminar
    7. Todo lo contrario, muchas gracias por dar una oportunidad a este tan interesante exponente de los H-RPGs, que mucho tiene para aportar a este apasionante género.

      Espero crees una divertida (o dramática) historia en aquella Aldea y logres obtener todos los CGs y Eventos que LIP tiene para ofrecer.

      ¡Un saludo, gracias nuevamente y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    8. Yo he probado muchos H-RPGs (la gran mayoría en japones) y este se distingue de ellos por el hecho de que uno puede crear a gusto la isla y las relaciones con sus habitantes, ademas de que la gran mayoría de H-RPGs tratan de heroínas en una búsqueda u objetivo y por lo general uno tiene la opción de completarlo o hacer que ellas pierdan la cordura en un mar de depravación hasta tal punto de hacernos pensar en la clase de personas que somos como para hacerles tal cosa y cuando es un héroe el objetivo o es tener relaciones con todas (un ejemplo es dramara quest) o completar objetivos del juego para tener como recompensa el tener relaciones con las mujeres correspondientes, asi que LIP es una experiencia única (y mas estando en español)

      Eliminar
  60. Una duda enorme para sacar los finales buenos en el en los arcos quienes son claves por ejemplo en el arco de caos con quienes tengo que ir a matar al rey demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Coincidentemente, los personajes que se requieren para obtener el "Good Ending" de cada uno de los Arcos de la historia principal son precisamente aquellos que llegan al momento de la batalla final a nuestra Aldea.

      Estos son:
      Snow (Arco "Venganza", con un leve cambio si también Takuya se encuentra en nuestro equipo), Tyna (Arco "Resplandor") y Kutie (Arco "Caos"). Tener a aquellos personajes al momento de la batalla final en nuestro equipo será todo lo necesario para desencadenar el "Good Ending" tras acabar con el "Jefe Final" del Arco.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  61. Bueno muchas gracias por responderme, quiero agradecerte a ti y a tu equipo por tan excelente trabajo, lo cual se que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, mencionarte también por la gran ayuda que brindas al responder los comentarios y dudas de las personas, de verdad me gusta tu blog y espero nos sigas regalando la oportunidad de jugar estos juegos a nuestro idioma, por que sin tu esfuerzo no podríamos apreciar este arte saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar