Uno de los géneros más curiosos de encontrar cuando de eroges y H-RPGs se trata es, sin duda, los juegos de ingenio. Carencia de la que "Tanuki Quest" supo sacar provecho.  

Publicado por primera vez en Septiembre del año 2013 y lanzando su versión final en Noviembre del mismo año por el grupo desarrollador de juegos doujin 【ガビョウアナ】 (Gabyöana), "Tanuki Quest" utiliza un ingenioso sistema de animación por pixeles para presentar la divertida historia de nuestro protagonista mapache y su "damicela en peligro" a quien deberá salvar de su fatídico destino, recurriendo a sus habilidades de Tanuki para confundirla y desviarla de su camino inicial.

Para lograr su objetivo, nuestro héroe mapache utilizará una hoja que cargará en su cabeza para transformar los objetos que encontrará la heroína a medida que continúe su viaje hacia el castillo del Rey Demonio. Al transformarlos y colocarlos en puntos estratégicos del mapa, diversos eventos podrán ocurrir, llevándola hacia finales distintos que podrían ser mejores o peores que su destino inicial.   

Tras encontrar una de las posibles soluciones a alguno de los acertijos que el juego tiene para ofrecer, podremos ver el final de nuestra heroína en forma de animaciones de muy alta calidad y contenido absolutamente explícito a modo de recompensa por nuestra creatividad e ingenio. Todas y cada una de las siete escenas animadas que "Tanuki Quest" presenta han sido cuidadosamente detalladas para ofrecer al jugador una experiencia estimulante y una sensación de logro que acompaña de sutil forma el ánimo jocoso presente a cada momento del juego.    

Pese a ser un juego relativamente corto, "Tanuki Quest" es, sin duda, una interesante propuesta a la que todo amante de los juegos de ingenio debería darle una oportunidad de no haberlo podido hacer antes por aquella siempre-presente barrera idiomática que nos impedía disfrutar de interesantes títulos como este.

Para quienes deseen tomar el desafío, ¡a transformar se ha dicho!~

※Nota sobre la traducción: Debido a las limitaciones del programa de edición de texto, las "ñ", tildes y símbolos de exclamación ascendentes ("¡") han debido ser omitidas, dejando la letra "n" en lugar de las "ñ". Lamentamos este inconveniente.

※Importante: Para poder iniciar correctamente el archivo principal del juego, "Game.exe", es necesario cambiar la Configuración Regional de Idioma de Windows a Japonés desde "Panel de Control" > "Configuración Regional y de Idioma > "Administrativo" > "Cambiar Configuración Regional del Sistema", o iniciarlo utilizando "AppLocale" (tutorial de cómo instalarlo aquí). 

Links de Descarga:

Mediafire
Google Drive
Mega

11 comentarios:

  1. Lo descargué y lo pasé completo en la misma noche. (?) Muy bueno y bastante entretenido xD

    Cuando no tenes las escena de la sanguijuela en "Extra" dice que pertenece al Bosque Jade, pero es en las Ruinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y felicitaciones por haber completado los puzzles!~

      Agradecemos el feedback con respecto al NPC en la sección Extra. "Tanuki Quest" es un título bastante entretenido para dedicarle un par de horas, que como además la calidad de las animaciones es bastante buena, vale la pena revisar por lo curioso que resulta en nuestra opinión.

      ¡Nuevamente muchas gracias por el feedback y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  2. buenas,me baje el juego y lo probe en 3 pc, dos laptops y una de escritorio y en todas me dio este error: https://s17.postimg.org/59iwlpdwf/Sin_t_tulo.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu mensaje!~

      Existen varias posibles razones para aquella ventana de error. Una de ellas es no poseer nuestro computador configurado para idioma japonés (Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma), que al extraer el juego nuestro computador haya "traducido" de mal forma las letras japonesas (borrar el nombre japonés de la carpeta, aquel entre "[ ]"), o incluso que nuestro computador detecte de mal forma algún periférico de juego que cause problemas, caso común de los joysticks.

      En caso de seguir obteniendo aquel molesto error, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. si era lo del idioma pero habia intentado tanto cambiando el idioma del pc o usando applocale, al final me funciona el locale emulator

      Eliminar
    3. Qué bien saber que aquel problema pudo ser solucionado, muchas gracias también por el feedback para futuras ocasiones.

      ¡Un saludo, gracias nuevamente y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  3. Jajaja por un momento creí que el final sería con Tanuki.. jajaj

    ResponderEliminar
  4. consulta con la parte del final si no logra sacar dicho artefacto es por que me salto un punto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Existen diversos finales posibles para cada escenario, algunos donde la protagonista logra obtener algunos objetos y otros donde nada obtiene. En el caso de la parte final de su aventura, al obtener la última escena animada sabremos que hemos dado con el final verdadero del juego, pudiendo optar por ver una escena extra en el "Museo de Animaciones" posteriormente.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  5. como consigo la penúltima escena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu mensaje!~

      Todas y cada una de las escenas son posibles de obtener al resolver los puzzles de las escenas del juego. En este caso, tal escena correspondería al puzzle de uno de los últimos puzzles.

      Como no sería justo revelar la solución a tal puzzle, sólo podría recomendar descartar los ítems de la escena que no fuesen evidentemente útiles, pues tal escena contiene un par que jamás se usan.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar